31/12/16

ME OFENDO, LUEGO EXISTO


Según ha anunciado la Delegación del Gobierno, a partir de mañana día 1 la gente que tenga un número de DNI par sólo podrá ofenderse por gilipolleces los días pares, y la gente que tenga un número de DNI impar sólo podrá ofenderse por gilipolleces los días impares. Es necesario adoptar esta medida dados los altísimos niveles de ofensas por gilipolleces que han detectado las últimas mediciones atmosféricas. EE.UU. ya adoptó medidas semejantes tras la prohibición de “Las aventuras de Huckleberry Finn” en escuelas de Virginia, y después de que Steve Martin tuviese que borrar un tuit lamentando la muerte de Carrie Fisher por decir en él que, además de inteligente y brillante, la actriz era guapa. En nuestro país la boina casposa del puritanismo victimista también alcanza niveles que la OMS considera asfixiantes para el metabolismo cerebral. La Unión Democrática de Pensionistas pidió la retirada del anuncio de la lotería navideña al creer que ofendía a la gente mayor. Y esta semana el Ayuntamiento de Castellón ha publicado un calendario para denunciar el machismo de “Los Simpson”, entendiendo que la serie fomenta la desigualdad al mostrar una familia compuesta por un hombre dominante y una mujer sumisa.

La reacción de la ciudadanía no se ha hecho esperar. Aunque algunos defienden la medida, la mayor parte de los colectivos se han sentido ofendidos por ella. “Ya lo dijo Descartes: ‘me ofendo, luego existo’”, señala Ali Brancal, concejala del Ayuntamiento de Castellón, “y estas medidas que limitan las ofensas por gilipolleces pretenden que sólo seamos personas un día de cada dos”. La Delegación del Gobierno, por su parte, advierte en un comunicado de que la aplicación de la nueva normativa comenzará mañana mismo: “Sabemos que el especial de Nochevieja de José Mota será la primera prueba de fuego de esta regulación. Como es un programa de humor en el que aparece gente que tiene edad, sexo, creencias, nacionalidades o razas, seguramente mucha gente se ofenda por gilipolleces. Recordamos que el día 1 sólo podrán quejarse los que tengan un DNI impar. Los demás tendrán que esperar al día 2 o serán multados”.

12 comentarios:

Paco Priego dijo...

Esto es fascismo! Mi DNI es impar, y sin embargo pienso ofenderme profundamente por todas las gilipolleces casposas de los especiales televisivos de Año Nuevo, muy especialpente por la Casa de los Horrores que anuncia Tele5, con Bertin Osborne de amo del calabozo. Por el derecho a la libertad de ofenderse, desobediencia!

Anónimo dijo...

No es justo! Los de DNI impar pueden ofenderse hoy y mañana!

Anónimo dijo...

No pensaba ofenderme mañana, pero como mi DNI es par no podría aunque quisiera, y eso me ofende.

Anónimo dijo...

Sencillamente... magnífico

Anónimo dijo...

Te equivocas: Steve Martin no dijo "Carrie, además de inteligente, era guapa", sino "Carrie era guapa. Y además inteligente!!". ¿Ves lo mucho que cambia la frase? Ahora háztelo mirar.

Anónimo dijo...

puedes estar ofendido porque lo has hecho 52 minutos antes de que aplique la ley. Despues, te cuidado.

Anónimo dijo...

¿¡Y si mi DNI termina en cero!? Matemáticamente, no podría ofenderme nunca y por tanto no existiré. Además, los de DNI que acabe en impar podrán ofenderse dos días seguidos varias veces a lo largo del año. Podríamos implantar un canon por el derecho de ofenderse por gilipolleces, lo ejerzas o no.[/ironía off]

Excelente arrtículo!!

Anónimo dijo...

Tu DNI es par o impar??

Unknown dijo...

Y aquí, cuando se come???

Ninguno dijo...

¿Dijo que una mujer era inteligente? Menudo hijo de puta. No me extraña que borrase el comentario...
Si es que...

Anónimo dijo...

Si tu dni termina en 0 es par excepto el 00000000 .... Asi q si puedes ofenderte.

Baldo dijo...

El cero es un número par, así que ya sabes te toca el día que te toca ofenderte, los días pares.