3/5/18

¿DANI MATEO ES QUICKSILVER?


La palabra “ubicuo” es ubicua. Es decir, se encuentra en varios sitios al mismo tiempo. En botánica se denominan “ubicuas” a las plantas presentes en todos los continentes y mares; así, las algas son organismos ubicuos, ya que pueden encontrarse en todas las partes del planeta. En teología se usa la palabra “ubicuo” para referirse a un atributo de Dios, aquél que le permite estar en todas partes a la vez -bueno, en todas partes menos en el infierno, según las posturas del ubicuacionismo restrictivo-. En microbiología, la ubicuidad es una característica de ciertos microorganismos que les permite desarrollarse en medios sólidos, líquidos o gaseosos; es el caso del virus del herpes, que lo podemos encontrar en el aire, en la tierra o en las aguas.

Al uso botánico, teólogo o microbiólogo del término “ubicuo” hay que añadir ahora el uso televisivo. El pasado lunes Dani Mateo apareció simultáneamente en dos programas que se emiten en directo: “El hormiguero” y “El intermedio”. El hecho de que ambos espacios pertenezcan a Atresmedia podría apuntar a que ambos programas se realizasen en platós contiguos, y el pobre Dani hubiera podido obrar el fenómeno corriendo entre platós entre pregunta e intervención. Pero no: “El hormiguero” se emite desde la calle de Alcalá, 518, y “El intermedio” lo hace desde los estudios sitos en San Sebastián de los Reyes, a dieciséis kilómetros de distancia. Sólo el X-Men Quicksilver podría haberse movido tan rápidamente entre las preguntas de Pablo Motos y los pies del Gran Wyoming.

¿Es entonces Dani un alga, un dios, un virus del herpes? Tras descartar lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, ha de ser lo cierto. Descartando que el cómico haga la fotosíntesis, exista de forma previa al universo o carezca de células, la única explicación ha de ser que los programas en directo no se emiten en directo, al menos durante los largos puentes madrileños. Eso, o que Dani Mateo es Quicksilver, lo que explicaría su extraño estilo mutante.

No hay comentarios: