15/5/18

UNA MIERDA, PERO NO PASA NADA


Amaia y Alfred han triunfado. Pero no como se triunfa en “Operación Triunfo”. No es un triunfo de esos de ahora, de ver un rato y después olvidar. Alfred y Amaia han venido para quedarse porque han triunfado de verdad. Si no lo vieron, busquen el vídeo de su paso por “Eurovisión” y véanlo. Sin prejuicios. Los dos solos ante el peligro. Millones pendientes de cada gesto y tan tranquilos. Están compenetrados, soportan la enorme presión del momento, saben estar, las cámaras y los micrófonos los quieren y ellos se dejan querer. En definitiva, llenan la pantalla, que es lo que vale.

Así que pronto los veremos en la tele de seguido. En cuanto terminen sus compromisos contractuales con TVE, todas las cadenas se los rifarán para ficharlos como jurado para un ‘talent show’. No por separado, sino juntos. Serán un jurado doble compartiendo silla. Uno empieza una frase y el otro la termina. Uno dice qué le parece un aspirante y el otro lo confirma. Más compenetrados, imposible. El tipo de miembro del jurado que les tocará ser parece evidente: serán los “naturales”. No serán ni el empático que comprende a todo el mundo, ni el borde desagradable, ni el gracioso que siempre hace una broma. Ellos dirán las cosas tal cual según se les ocurran sin pensar del todo en las consecuencias. Serán los cercanos, los que en un momento se emocionen y en otro no se crean nada, los imprevisibles que en las situaciones tensas desempatan sin que nadie pueda averiguar qué iban a decir.

Insisto: busquen el vídeo de su paso por “Eurovisión” y véanlo. Ese momento en el que, con gran expectación, valoran su propia actuación y el resultado: “Jo, pues es un poco mierda, la verdad, pero no pasa nada”. “Pero el puesto, ya lo decíamos, daba igual”. “Es verdad. El puesto pues es una mierda, pero no pasa nada. O sea, estamos contentos igual”. No importa si lo tenían preparado o no, el caso es que no lo parece y dicen justo lo que hay que decir para triunfar en esta tele de hoy en la que los programas musicales han sido sustituidos por ‘talent shows’.

No hay comentarios: