18/1/08

INVESTIGACIÓN


Javier Sierra y uno de sus "enigmas": las ciudades bajo tierra

Como novedad, hoy no nos opondremos a la marea de tonterías que una y otra vez golpea nuestras costas televisivas repitiendo siempre las mismas majaderías. Hoy no denunciaremos la vergüenza que supone que la tele pública legitime, difunda y pague por servir de altavoz de un montón de chorradas que chocan directamente con lo que la enseñanza pública enseña en los miles de colegios, institutos y facultades que el Estado sufraga. Hoy vamos a recomendar que vean el especial que va a emitir La 1 a las 12 de la noche. Se llama “Enigmas” y está hecho por Javier Sierra, un cazador de bestsellers que se presenta como investigador porque así vende más.

Quisiera ofrecerle a Sierra un tema de investigación que tiene desconcertada a media humanidad. Existe una civilización terrestre en la que habitan unos misteriosos individuos que realizan programas de televisión en los que “intentan responder a fenómenos inexplicables”. Algo así llama la atención, claro, porque lo inexplicable, por definición, no puede explicarse. ¿Serán supervivientes de una extinta raza humana que no conoce el principio de no contradicción? ¿Serán descendientes de extraterrestres que no saben hablar dos frases seguidas sin decir “inexplicable”, “extraordinario”, “misterioso” y palabrejas por el estilo? ¿Son vividores que deciden que es “inexplicable” lo que les sale de las narices y eso les permite dar y dar vueltas siempre a la misma noria sin añadir nada, ni descubrir nada, ni explicar nada, pero nada de nada, en su puñetera vida?

Los espectadores debemos ayudar a Sierra. Hoy por la noche echaremos un vistazo (en su jerga: investigaremos) al programa “Enigmas” y con la mente abierta de par en par veremos si repite lo de siempre, o si, si gracias a sus investigaciones, logra eso con lo que cualquier investigador honrado se gana el pan: explicar algo. ¡No se lo pierdan!

No hay comentarios: