24/1/08

TODAVÍA QUEDA ESPERANZA

Todavía queda esperanza. En "El intermedio" salieron a la calle para preguntar a la ciudadanía cuál había sido la noticia más importante del pasado lunes. Dividieron las imágenes en dos grupos en función del lugar de Madrid donde se hicieron las entrevistas callejeras: Serrano y Entrevías. En Serrano uno de los viandantes contestó "la caída de la Bolsa", otro opinó que el titular del día era "la Bolsa, que va de culo", el último dijo "lo de la Bolsa". En Entrevías, por el contrario, un peatón opinaba que lo más importante del día era "lo de Aguirre y Gallardón", otro "que me tienen que operar de la vista dentro de unos días", el tercero sólo dijo: "El paro".

Todavía queda esperanza. Trajeron al estudio de "Channel nº4" al jefazo supremo de la Iglesia de la Cienciología en España para someterle a las preguntas de los contertulios. Previamente habían emitido unas imágenes en las que aparecía Tom Cruise haciendo declaraciones sobre esa religión. Algunos de los habituales de las mesas de variedades televisivas preguntaron al cienciólogo acerca de los cursos que imparten, las normas acerca del consumo de alcohol y tabaco o la nueva sede inaugurada en Madrid. Pepe Colubi se dejó de mandangas y le pinchó directamente en la yugular: "¿Qué se mete Tom Cruise para reírse así?.

Todavía queda esperanza. En "Californication" Hank Moody pasea con su hija por una zona residencial. La chica de 13 años se encuentra abatida por un problema amoroso y le pregunta a su padre cuándo va a dejar de dolerle el corazón. "Si tienes suerte, nunca", contesta Hank, y comienza a recitarle "La bella dama sin misericordia" de Yeats. La joven se queja: "Papá, ¿no podrías recomendarme algo de este siglo?". "Sí, ¿conoces el "Blood on the tracks" de Bob Dylan? Es el disco perfecto para los momentos de desesperación. Te lo voy a pasar para que lo metas en tu Ipod". Después Hank comienza a canturrearle "If you see her, say hello" mientras se alejan caminando y gradualmente empieza a oírse la versión original de la canción.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo empecé a verla el otro día, y el únic capítulo que pude ver, me gustó mucho. La verdad es que Hank es genial. Dispongo de más capítulos y por descontado seguiré viéndola.
Por cierto, también empecé a ver la serie 'Life', sobre un policía que estuvo en la cárcel aunque era inocente, y luego lo sacan y vuelve al cuerpo como detective. Me gustó también, aunque no tanto como Californication o Dexter. A ver qué opinas.

taLueguin...

Anónimo dijo...

Si, algo de esperanza queda, pero luego uno ve a unas chicas desfilando con una especie de cuenco metálico a modo de sombrero y un tal Galiano vestido como un cazarecompensas galáctico con un toque churrigesco, o a un cocinero de Madrid Fusión desvelándonos que una tapa debe ser cogida con las manos porque el contacto físico cuenta (¿?)y pierdes la esperanza y de paso la fé en el género humano, capaz de crear obras maestras como el "Blood on the tracks" y abominaciones como la espuma de tortilla o una salsa a base de piedra pomez,en fin "Early one morning the sun was shining, i was layin´ in bed..."

Antonio Rico dijo...

Wond'rin' if she'd changed at all,
if her hair was still red.