2/1/08

HOMERO PASA DE LA CAPA

Iker Jiménez no retransmitió las campanadas 2008, luego todavía hay esperanza. Mientras las campanadas de fin de año sean cosa de Boris Izaguirre, Anne Igartiburu, Ramón García o los protagonistas de una serie de éxito, todo va bien. Y todo va bien porque todo podría ir mucho peor: ¿Se imaginan tener que comer las uvas mientras Iker charla con E. T.? ¿Cómo se sentirían si el encargado de dar paso al nuevo año fuera Jorge Javier Vázquez? ¿Serían capaces de tragar una uva si al otro lado de la pantalla estuviera Patricia Gaztañaga? No nos libraremos jamás de Ramón García y su puta capa. Vale. Pero podría ser peor.

Después de 12 años brindando desde el set de TVE en la Puerta del Sol, Ramón García se pasó a Antena 3. Una pelea con Agamenón por una valiosa esclava fue lo que precipitó la retirada de Aquiles de la guerra de Troya, dando lugar al tema de la “Ilíada”. Pongámonos homéricos. ¿No hay ningún poeta que quiera cantar la cólera de TVE? Ramón García es, sin duda, un valioso presentador. Pero TVE no se retiró de la guerra de la audiencia cuando Antena 3 se lo arrebató, sino que contraatacó con Antonio Garrido. Es difícil ponerse homérico cuando se vive en un sistema capitalista, y no en una sociedad heroica. Los esclavos valiosos pasan de unas manos a otras sin que nadie se sienta herido. Así son las reglas del juego. La capa de Ramón García no se la disputan Agamenón y Aquiles, sino Antena 3 y TVE. Dentro de un año Ramón García y su capa pueden desearnos feliz 2009 desde la Puerta del Sol en compañía de Anne Igartiburu, y la guerra de Troya continuará como si nada.

Ramón García no tiene quien le escriba. Homero permanece atento a la pantalla, pero no ve tema para otra “Ilíada”. Todo va bien. Iker Jiménez, Jorge Javier Vázquez y Patricia Gaztañaga siguen en sus agujeros. La guerra de Troya continúa sin más sobresaltos que los habituales en todas las guerras. Y la capa de Ramón García, por mucho que se empeñen, no es un tema digno de Homero. Feliz año.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

También llevaba capa el gran Senen Samba en las campanadas de la TPA,eso sí, con montera picona. Para mí fue de lo mejor de la nochevieja en televisión, con los sketches de la gente de "Terapia de Grupo" y actuaciones de grupos asturianos, entre ellos "Los Berrones", que a pesar de lo que se comente por ahí siguen muy vivos. Y para acabar una selección del concierto N'alcordanza de Carlos Redondo e Igor Medio. Por lo menos se sale de lo habitual del modelogaladelasmismasactuacionescomoenlos70.
Y antes de las campanadas desde Moreda, el especial de "Se lo que hicisteis...". Desde la teta de Sabrina que no me pasaba tanto tiempo delante de la tele en nochevieja.

Antonio Rico dijo...

Sí, sí, desde luego la programacíón de Nochevieja de la TPA fue la mejor entre todas las cadenas. Y el 11-S lo organizaron los extraterrestres compinchados con Bush, -que es uno de ellos-. Y Elvis no ha muerto. Y Iker Jiménez es un buen periodista. Viva el fascinante mundo de los delirios.

Anónimo dijo...

Pues yo qué queréis que os diga....lo reconozco, sí, oh Dios mío, Perdón Padre, he pecado...Dios mío, Dios mío por qué me has abandonado... Yo he de reconocer que no he podido resistirme y he visto las campanadas con Ramón García...esta vez en la 3. Muy sencillo. No aguanto al presentador ese de la 1, no sé cómo se llama ni tampoco me importa, pero es que no me gusta nada. Me pone nerviosa. Así que si tenemos en cuenta que en mi casa las campanadas "hay que" verlas en la Puerta del Sol (eso de que sean otros campanarios no vale, no es lo mismo). el único año que las comí por otro reloj fue por el de Oviedo, por aquello de que eran desde Oviedo...y el año se me hizo raro. Así que no iba a comerlas esta vez desde Zaragoza o desde Moreda (??¿¿?)...dicho esto, no quedan muchas opciones...Me gustan los de Sé lo que Hicísteis pero en casa son muy tradicionales así que..como mínimo a seguir la tradición con Ramón García hasta que me case o celebre la Nochevieja en otro sitio.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que eso de ver las campanadas desde otro reloj que no sea el de la Puerta del Sol tiene su punto, qué más da que sea Oviedo, Zaragoza, Moreda... que se enteren los geocéntricos (mi familia también es muy tradicional y cuando vieron asomar El Pilar en la tele a las 23.59 de la noche del día 31 de diciembre casi les da un pasmo y me gritaron que cambiaraaaaa) de que el año cambia para todos, que todo pasa y todo llega para todas las ciudades, no solo para la capital del reino o, en su defecto, para la capital de lo mío yo mi me conmigo. Y lo de la capa de Ramón, pues bueno, prubín, de lo que no se habla mucho y quizá debería es de ese tal Buenafuente que no quiso dar las campanadas en la 6 porque ya gana bastante dinero o sabe dios por qué. Igual para que no le tirasen las uvas a la cara los de Madrid si pisaba la Puerta del Sol, nunca se sabe hasta dónde puede llegar el geocentrismo en Nochevieja. Y por cierto, ¿se legitima que Antonio Rico haga comentarios en el blog de Antonio Rico? ¿No es un poco redundante? ¿Os habéis dado cuenta que “geo” y “ego” tienen las mismas letras pero en otro orden?

Anónimo dijo...

No, la programación de la TPA hubiese sido mejor si hubiese seguido vuestro amiguito Adolfo Díaz, aquello si que era humor, no veas lo que me reía con él... uf, lo mejor era para mi flujo intestinal, porque cada vez que lo veía me entraban unas ganas de cagar de la leche.

Anónimo dijo...

Uy me equivoqué, vuestro amiguito se llamaba Alfredo, pa concretar, el pesao que salía en el programa de noche "Mañana usted madruga"

Anónimo dijo...

Turanga dijo: "¿Os habéis dado cuenta que “geo” y “ego” tienen las mismas letras pero en otro orden?"

Sí, son anagramas de los de toda la vida. Por cierto, ¿te has fijado en que "Capa de Ramón" tiene las mismas letras que "Da,campanero"? Una terrible coincidencia, ¿no? Digno de un cabalista.
Y más raro aún: Buenafuente tiene las MISMAS letras que Fuente buena. IN-CRE-Í-BLE