10/1/08

GRAN PREMIO DE "HOUSE"

Martes, 8 de enero. La carrera del año. Cuatro y Fox estrenan a la misma hora el capítulo inicial de la cuarta temporada de "House", -en rigor no es un estreno: Cuatro ya lo emitió hace meses y Fox anda por el octavo capítulo en V.O.S., pero ambas cadenas inician en este momento la programación regular de la nueva temporada doblada al español-. Fox usa constantemente el lema "Primero en Fox", Cuatro presume de ser la que primero ofrece "House". ¿Quién ganará?

22:19. Comienza la carrera. Cuatro sale el primero, justo tras "El hormiguero". Fox se retrasa emitiendo unas promos y comienza el capítulo dos minutos y ocho segundos después de Cuatro. Mientras en Cuatro Cuddy le está desenchufando la guitarra a House en medio de una bronca, en Fox todavía se está derrumbando un edificio de oficinas. Cuatro sabe conservar esta ventaja inicial durante muchos minutos; programa una pausa publicitaria de 30 segundos que todavía le hace ganar más tiempo respecto a Fox ya que la primera parada de la cadena de pago ronda los tres minutos. Si algún espectador de Cuatro no entiende lo que pasa con el páncreas de la chica aplastada puede zapear a Fox y volver a ver la resonancia magnética cuatro minutos después.

Pero Cuatro es una cadena generalista y ha de programar otra parada publicitaria larga, cerca del final del capítulo. Ocho minutos y veinte segundos pasa en boxes Cuatro, tiempo que es aprovechado por Fox para adelantarse durante unas secuencias. Son pocas, ya que a Fox le queda todavía una pausa breve, tras la que sale prácticamente igualada a Cuatro. House solo, sin equipo, descubre que la enferma no es quién se creía sino una compañera de despacho dada por muerta, y lo descubre en Cuatro doce segundos antes que en Fox. Para asegurar más aún su victoria, Cuatro corta los créditos finales del capítulo, motivo por el cual Fox presenta una reclamación ante la Federación Internacional de Cadenas Emisoras de "House". En una carrera de infarto, y a falta de la resolución de la FICE"H", Cuatro gana el Gran Premio de "House".

6 comentarios:

danihd dijo...

Parece que Tele 5 no es la única que retrasa su prime time lo máximo posible. Menos mal que en FOX empezaba a y veinte, no me quiero imaginar si la hubiesen programado para las 22:45.

Anónimo dijo...

La diferencia, danihd, esque Telecinco programa su serie de turno, película o lo que emita para las 22h00. Pero Cuatroº lo hace para las 22h15, por El hormiguero. Por lo tanto las dos cadenas empiezan después de la diez, sí, pero de Cuatroº ya te lo esperas porque es así como está programado. Aunque de Telecinco también te lo esperas, pero porque te acabas acostumbrando
Resumiendo: Telecirco miente

danihd dijo...

Telecirco, esa es buena. Por si interesa, aquí un artículo de Hernán Casciari donde habla de la distribución del tiempo en las televisiones de éste, nuestro país.

Komond dijo...

¿Los Rico os aburrís mucho no? Ay... cómo se nota que era re-estreno, si no os ibais a perder un capítulo de House haciendo el panoli cambiando de Cuatro a Fox...

Antonio Rico dijo...

Tiene razón, Mr. Deckard. Si el capítulo no estuviera ya visto me habría enganchado a Fox y de ahí no me hubiera movido ni un concierto sorpresa de B.B.King. Pero como el episodio ya era viejuno, entonces fue divertido andar saltando de Cuatro a Fox y viceversa, (y eso que en Fox lo veía en inglés). Una risa, vamos.

Anónimo dijo...

Frikis xD sólo se puede definir con esa palabra...

P.D: Cavalín del rizu me llamaba mi primo ^^