31/1/08

YO NO SOY UN BERLINÉS


La despedida

No lo había confesado, pero deben saber que yo nací en el barrio sevillano de Triana en 1956 y soy hijo del letrista de fandangos Juan Pantoja, y hermano del cantante Agustín Pantoja. Lo dice la Wikipedia. Comencé mi carrera musical a los seis años con mi primo Chiquetete. Con 17 años conocí en Madrid al Maestro Solano, quien compuso junto a Rafael de León mis primeros trabajos discográficos. Cultivando la copla, pronto formé compañía propia y en 1985 obtuve uno de mis mayores éxitos discográficos con “Marinero de luces”, compuesto por José Luis Perales. En 1990 protagonicé la película “Yo soy ésa”, a la que siguió “El día que nací yo”. También soy muy conocido porque me casé con el torero Paquirri. Las imágenes de la cogida que me dejaron viudo dieron la vuelta al mundo. Al principio mi hijo fue mi consuelo, luego fui rehaciendo mi vida junto a Julián Muñoz. Mi popularidad acabó siendo la materia prima de la que se alimenta una pujante una industria del cotilleo faltón liderada por “Aquí hay tomate”. Por fin, el pasado martes, este programa de Telecinco anunció la noticia que yo más esperaba: “La vida de Isabel Pantoja va a cambiar radicalmente dentro de 3 días. Es la noticia con la que la tonadillera sueña cada noche desde hace cinco años, por la que ha rezado, por la que ha suplicado y por la que daría toda su fortuna. Dentro de 3 días Isabel saldrá de su casa y abandonará su encierro. Volverá a sonreír pero estamos seguros de que no tardará en echarnos de menos. Porque ‘Aquí hay tomate’ se acaba para siempre”.

Cambian los tiempos. No acaban de levantar en Berlín el muro que hizo proclamar a Kennedy “Yo soy un berlinés” como muestra de solidaridad. Ahora anuncian la caída del muro de la vergüenza que Jorge Javier Vázquez construyó en las sobremesas de Telecinco. Por eso me alegro, me río (“Dientes, dientes, que es lo que les jode) y proclamo que yo soy Isabel Pantoja. Y no los voy a echar de menos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pus primo balla la pantajo lo mejo der mundo y tu no ties idea de na asin k sige con tus paranollas y ha nosotros deganos em pas pk es la mas mejor la mas wuapa ole su xixi su arte y tu no eres la pantoja ni verlines ni el kenedis no mientas

Reacción de una cani (en modo fan) ante la posible usurpación de personalidad de la Pantoja por Antonio Rico.