31/8/08

AGOTAMIENTO OCULTO

Pero, bueno, en pleno siglo XXI, ¿todavía hay alguien que no sepa que si de pronto se le acerca en mitad de la calle una chica que comienza a besarle es que está siendo víctima de una broma de cámara oculta? En esta sociedad mediática, en donde los individuos somos espectadores antes que trabajadores, familiares o usuarios de servicios, ¿cómo es posible que todavía haya gente que al cruzar un paso de cebra ve a una limpiadora pidiendo a los transeúntes que no pisen las rayas blancas que está fregando y no se ponga inmediatamente a buscar por todas partes dónde se encuentra escondida la cámara? ¿En qué selva remota han pasado los últimos treinta años aquéllos a los que un supuesto ciego les pide que le expliquen a su perro cómo se llega a tal o cual calle y van y comienzan a explicarle a su perro cómo se llega a tal o cual calle?

El universo de los programas televisivos de relleno consta de tres subgéneros, a cual más agotado: programas de zapping, programas de cámara oculta y programas de vídeos caseros. TVE, siempre en la vanguardia de la creación audiovisual, ya lleva emitiendo desde comienzos del verano "La guerra de los mandos", espacio de zapping presentado por Inma del Moral, y comenzó el pasado viernes la emisión de "Con un par de bromas", espacio de cámara oculta presentado por Javier Capitán. Todo apunta, por tanto, a que en breves semanas se estrenará también un programa de vídeos caseros presentado por Florentino Fernández, completando así la traición sobre el trío responsable de aquel "El informal" de tan buen recuerdo. Los tres tipos de programas parecieron grandes ideas en su primer momento pero finalmente se demostró que daban menos de sí que el making of de "Ultimas preguntas". Que todavía haya parejas que al ser abordadas por la calle por la supuesta amante del novio no se den cuenta inmediatamente de que están siendo filmados por una cámara oculta es un misterio sólo comparable a que todavía haya programadores que intenten llenar el prime time de un viernes con uno de esos programas.

3 comentarios:

Amarok dijo...

Y Javier Capitán sigue en su línea descendente... ¿Dónde quedaron los tiempos de "El Informal"?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con amarok.El informal era un programa muy visto y bastante divertido,un programa para el horario de 9:30 a 10.Pero luego los que lo hicieron por si solos casi nun triunfo ninguno,bueno menos Felix y Florentino,Javier Capitan es una carrera descendente,Inma yo al menos hace mucho que no se nada de ella hasta ahora con ese programa,y bueno Micki que esi ahora ta triunfando con SLQH.
Por lo de las cámaras ocultas,bueno esta bien reírse de nosotros mismos,nos hace saber que seguimos siendo humanos,pero hay bromas que también son para darnos de cabezazos contra la pared mas cercana (Erose puedes hacer tu esto y así librarnos de tus pésimas criticas jeje que majo soy e?)
En definitiva espero que nunca me pase esto sino estaréis media vida riendovos de mi
Saludos Antonio,Tomas me llego la hora siento las campanas del juicio final

Señor Insustancial dijo...

Lo más sorprendente es que el programa que presenta Inma del Moral resulta ser una imposible mezcla entre los montajes de "¿Alguna pregunta mes?" de TV-3 y los rellenos esos que pone Antena 3 con rankings de secuencias de otros programas presentados también por una muchacha de buen ver.

Ayer, sin ir más lejos, TVE1 programó tres episodios seguidos a cascoporro, horrorosamente mal montados para que parecieran uno solo, de la serie "Fuera de lugar". Una historieta con posibilidades y buenos actores (Jose Luis García Pérez, Juanma Lara, Pau Durá...) que se hundió absurdamente en su estreno y que ha sido relegada a las madrugadas de los sábados. Juro que era española, juro que me divertí...raro.

Un saludo,
Señor Insustancial