30/8/08

EL INODORO Y LA BARRITA

Todos los programas deberían ser como "Canta Singstar". El concursillo de Sobera presenta como gran novedad una barrita que se sobreimpresiona en la parte inferior de la pantalla con la línea melódica de la canción, de forma que cada vez que el concursante desafina aparece marcado en rojo cuánto se ha desviado de la nota que debería haber cantado. Todos los programas deberían incorporar esta nueva tecnología, con una barrita inferior que indicase qué se debería estar viendo u oyendo en la pantalla y que se fuera coloreando a lo largo de la emisión, bien ajustándose a lo esperado, bien separándose cuanto hubiera de separarse de la marca original.

No sé... por ejemplo... sería fantástico que "Está pasando" incorporase en la parte inferior de la pantalla una barrita que indicara los estándares habituales éticos de un magacín normal de información y entretenimiento en una televisión del mundo occidental, y que cada vez que cualquiera de los periodistas profesionales que trabajan en el espacio se separara de dicha forma de actuar viéramos cómo el avance coloreado por la barrita comienza a desviarse hasta terminar alejado del criterio establecido.

El único problema de mi idea es que en ocasiones la barrita que marca hasta qué punto "Está pasando" afina o desafina en sus reportajes podría salirse del propio televisor. Al día siguiente de la tragedia de Barajas, los periodistas profesionales del espacio de Telecinco montaron en el mismo vuelo de Spanair que la víspera había sufrido el accidente, filmaron ilegalmente por las ventanillas durante el despegue, descorrieron cortinas para tomar imágenes de la tripulación y redactaron uno de los textos más repugnantes que jamás se han oído en un reportaje televisivo. De haber habido barrita en el fondo de la pantalla, ésta se hubiera salido de la pantalla, habría recorrido el pasillo de mi casa tiñéndose cada vez más de marrón y habría terminado entrando en el cuarto de baño y hundiéndose en lo más profundo del inodoro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bien dicho sí señor. Aunque a esto le faltaría añadir una cosina. Telecinco, sin que sirva de precedente, ha hecho por fin algo coherente y respetuoso. Han suprimido el capítulo que inauguraba la temporada de Hospital Central, dada la similitud de los hechos narrados con lo ocurrido, ya que se trataba de un accidente de avión de similares características. Dios mío, les habrá supuesto grandes quebraderos de cabeza llegar a esa sabia decisión.