14/12/08

DE LA PIZARRA AL MP3

Cuando la Tierra abandonó su cómoda posición en el centro del Universo y empezó a dar vueltas como loca en torno al Sol, no fue porque los defensores del geocentrismo cayeran rendidos a los pies del heliocentrismo. No cambiaron de idea ante los argumentos de Galileo ni ante la nueva visión de los cielos que ofrecía el telescopio. Lo que pasó es que los defensores del geocentrismo fueron envejeciendo y muriendo. Así que la Tierra pudo girar alrededor del Sol sin ofender a la venerable autoridad en cuanto ésta experimentó lo que su maestro Aristóteles definía como “cambio sustancial”. O sea, cuando palmó y pasó a criar malvas.

Cuando el ser humano abandonó su cómoda posición en el centro de la creación y empezó a comportarse como una especie más, fruto de la selección natural, no fue porque los defensores del fijismo cayeran rendidos a los pies del evolucionismo. No cambiaron de idea ante los argumentos de Darwin ni ante los hallazgos de la paleontología. Lo que pasó es que los defensores del fijismo fueron envejeciendo y muriendo. Así que el hombre pudo seguir su periplo natural sin ofender a la venerable autoridad en cuanto ésta experimentó el destino final de cualquier individuo una vez que envejece y es evolutivamente irrelevante. O sea, cuando palmó y pasó a criar malvas.

Internet empieza a hacer sombra a la televisión en nuestros hogares. Avanza rápidamente, pero no se impondrá definitivamente hasta que los viejos televidentes hayan muerto. Será entonces cuando ver la tele, como la actual defensa del geocentrismo o del fijismo, sea considerada una actividad propia de chiflados que no están en lo que celebran. Dicho esto, quería recomendarles un programa de radio estupendo: “Melodías pizarras”, los viernes por la tarde en Radio 3, donde dejan claro que los viejos discos de pizarra suenan mil veces mejor que el MP3.

2 comentarios:

Néstor dijo...

Es que internet ofrece múltiples ventajas. Este ordenador desde el que escribo es el único que tiene TeleEdmond, cadena en la cual no hay anuncios; emiten películas de calidad, tanto clásicos como de cartelera; series subtituladas antes de que lleguen a España; y nunca se contraprograma, cuando se quiere ver una cosa, se ve y punto. Y hasta fútbol gratis echan, si me pongo a ello, y con algún locutor coreano al que respeto más que a Andrés Montes (ayer durante el derby parecía que el Barça tenía a dos o tres Etoos, porque cada vez que la cogía un negro decía Montes que era el camerunés, así cualquiera gana al Madrid).

Anónimo dijo...

Ver la TV desde internet se ha intentado desde el comienzo mismo de la internet, recuerdo que cuando tenia Win98 (hace diez años!!) incluia un programa WebTV para ver canales estadounidenses (CNN y una docena mas), en aquella epoca tenia un modem telefonico y se podia ver con bastante fluidez (a pesar se la velocidad del modem).