16 diciembre 2008

OTROS TRES ANUNCIOS

Tres columnas breves sobre spots publicitarios actuales:

1. Tiene razón el nuevo anuncio de la Guía Repsol 2009: "Tú eres todos los kilómetros que has recorrido. Eres cada una de las personas que has conocido". Somos los demás, las encrucijadas y los amaneceres. En un sentido muy profundo, -que se expresa muy bien en ciertas lenguas orientales-, somos los caminos o, mejor, somos el caminar. Somos cada huída, cada reencuentro, cada sabor, cada mar. Y también cada programa de televisión se añade a lo que somos. Cada película. Cada anuncio publicitario. Elige bien quien te guía.



2. Me juego las patillas a que recientemente ha aparecido un avance infográfico que permite un tratamiento visual muy potente de las gotas de agua. Sólo así se explica la perra que les ha entrado a los publicistas por incluir gotas en los anuncios de colonias. Un jugador de fútbol rubio, -rubio el jugador, no el fútbol-, baja un rascacielos escopetao para recibir en su pecho el impacto de unas gotas lanzadas desde las alturas. Un actor de cine moreno, -moreno el actor, no el cine-, atraviesa una nube de gotas de su nueva fragancia para mujer. Y hay dos o tres más, con carambolas de gotas rebotando entre árboles o lanzamientos olímpicos de gotas de colonia. Hubo un tiempo en el que las imágenes se ponían al servicio de los guiones. Hace ya muchos años que son los guiones los que se ponen al servicio de los efectos especiales de las imágenes.



3. No vaya a ser que meta la pata, ¿el anuncio del disco de "The priests" es en serio o en broma? A ver si voy a comentar en serio la noticia de la inserción del clero en el mundanal mundo mundial del negocio del disco y resulta que el grupo es una coña montada por los sobrinos de "Village People". A ver si voy a escribir unas chuflas riéndome de la última frikada emo-gayetera y resulta que es cierto que son tres sacerdotes católicos irlandeses que engolan la voz todo dignos con la ayuda del alzacuellos. "The priests". "Los curas". ¿Nos lo creemos?


(Sólo encontré el anuncio británico.
El español es del mismo pelo)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, hace tiempo que se pueden tratar de esa manera las gotas de agua. La diferencia es que ahora puedes hacerlo por un precio asequible.

Topanga Lawrence dijo...

Pero... ¿esto es el artículo definitivo o un borrador gagá, elaborado mano a mano entre Pablo Neruda (Somos cada huída, cada reencuentro, cada sabor, cada mar) y Chiquito de la Calzada (Un actor de cine moreno, -moreno el actor, no el cine-)?

Anónimo dijo...

Tenías que haber puesto el anuncio de la colonia de bambú para ilustrar el tema de las gotas de agua, aunque sólo fuera para que apareciera ese guapo desconocido en tu página, atraería a las masas, Antonio Banderas ya está mayor...y casado...
Topanga, de verdad, el artículo es simpático, es raro que no te haga ni un poco de gracia, con lo mona que eres...Intenta ser más feliz mujer!

Lilith dijo...

¿Y qué artículo no es, en el fondo, sólo un borrador? ¿Qué persona no es, al final, un proyecto de persona? Si somos cada encrudijada y cada amanecer, ¿acaso puede haber algo definitivo? ¿Cuántas montañas debe escalar un hombre...?

Seguro que Antonio, en su infinita y por tanto no terminada sabiduría, ha elegido este formato para ejemplificar el contenido. Si no, ved:

1 - Nada es definitivo, somos cada experiencia que se añade a la anterior, por lo que nunca terminamos de hacernos. Qué mejor forma para este contenido que una lista no exhaustiva de puntos.

2 - Los guiones están al servicio de las imágenes, de la misma manera que los contenidos están al servicio de las formas. Los programas de zapping, las series compuestas de sketch, la variedad breve y fugaz, están hoy al orden del día en la TV y en la vida. Qué mejor forma para este contenido que un listado breve, conciso y variado de ideas.

3 - La idea de que el clero haya saltado al mundo discográfico de la fama, el ruido y los derechos de autor, es tan surrealista que bien parece un montaje. Del mismo modo (y según tu linea de argumentación, Topanga) la idea de que una columna seria de opinión soportada por un periódico con solera se haya mostrado en formato borrador, es también tan surrealista que bien parece una broma.

Antonio, me debes una comisión por tener que explicarlo todo. Con la gracia que tenía implícita.