1/12/08

ILUSTRES IGNORANTES RETARD

En los últimos años ha aparecido una nueva categoría de medicamentos denominada "retard". Estos fármacos están tecnológicamente preparados para que el principio activo se absorba más lentamente de lo habitual, con lo que basta con tomar pocas dosis muy espaciadas en el tiempo para conseguir que la droga se mantenga constante en el organismo con los mismos niveles que tradicionalmente requerían de una ingesta más frecuente del fármaco. Ansiolíticos, betabloqueantes o antagonistas del calcio que antes debían ser consumidos cada 4, 6 u 8 horas pueden ahora ser dosificados en periodos de 12, 24 o 36 horas gracias a la tecnología "retard", sin que disminuya en ningún momento los efectos beneficiosos del principio activo sobre el organismo. Esto facilita la adherencia a los tratamientos médicos.

Canal+ estrenó el pasado viernes el primer programa "retard" inscrito en la farmacopea televisiva. Se trata de "Ilustres ignorantes", un nuevo formato de humor basado en la conversación de cinco impresentados, tres de ellos permanentes, -los superhéroes Coronas, Colubi y Cansado-, y dos rotatorios, -Florenci Rey y Juan Carlos Ortega en el debut-. Hartos de los monólogos cómicos, la televisión ha decidido por fin probar qué tal funcionan los diálogos cómicos. Y funcionan de maravilla, aunque "Ilustres ignorantes" debería llamarse "Ilustres ignorantes retard", ya que se emite una única vez al mes gracias a una tecnología química tan sofisticada que consigue que esa única entrega mensual mantenga alto el estado de ánimo del espectador durante 30 días enteros. Otros programas requieren de dosis semanales o incluso diarias, pero la farmacocinética del presentador Coronas y sus alfiles Cansado y Colubi logra que las elevadísimas dosis de feliz inteligencia que contiene el programa se vayan liberando lenta pero eficacísimamente. Nunca un programa tan breve tuvo un efecto tan prolongado en el tiempo. Ha aparecido una nueva categoría de programas televisivos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, estimado Antonio Rico, mejor hacerlo una vez al mes en una cadena de pago que no en formato semanal y en abierto: imagínese que cualquier hijo de vecino pudiera sintonizarlo; aumentarían los gastos de la S.S. (seguridad social, se entiende) al dispararse repentinamente el número de derrames sorpresivos; que la gente no está para pensar, caramba!.

En mi humilde opinión, y visto este fin de semana el programa en PlusTV.com, cada día agradezco más que gente con talento se pasen el share por la bolsa escrotal.

AnnieChristian dijo...

¿Y no lo ha colgado nadie de Youtube ya? Que soy probitina y no tengo para el plus... vaya cinco, entre mis preferidos todos ellos. Lo de Florenci es un caso para estudiar, ¿verdad?

Néstor dijo...

La suerte de este programa es que se emite en el plus, por lo que la audiencia no va a importar. Eso garantiza que va a durar o por lo menos que no lo van a quitar por la cenutriez de la audiencia, tal vez sí por la cenutriez de los directivos de la cadena. Lo malo es que solo se hace una vez al mes. Yo es el primer caso que conozco de un programa mensual.

Eva Torices dijo...

Antonio, no había visto tu comentario aún, pero sí la entrada contra el programajo de Txumari. Es de agradecer, y mucho. Eres el mejors.

:)