4/4/09

CUATRO COLUMNAS SOBRE BERTO

Señores de La Sexta, ¿cómo que han suspendido "El programa de Berto"? ¿Que qué? No pueden hacerme esto. Ya sé que el difunto espacio no estaba funcionando especialmente bien. Se avecinan tiempos de fusiones y es difícil negociar si se hace un 3,5 en el prime time de los domingos. Vale. Pero también es cierto que yo ya había escrito tres columnas sobre Berto que tenía planeado ir sacando a lo largo de las próximas semanas. Ay, amigo, ¿y ahora qué hago con ellas? ¿Me las como? ¿Quién me paga a mí las columnas escritas que ya no voy a poder publicar?

Y eran buenas. Eran cojonudas. En una recuperaba aquella famosa frase de Caldwell según la cual uno siempre será ante todo un hijo hasta que tenga hijos. Se aplica con facilidad a este asunto: uno siempre será ante todo un secundario hasta que tenga secundarios. Y a Berto lo abandonaron solo a las diez y media de la noche sin más ayudantes que el Stéfano ése que tanto se le parece. Pero si hasta al Follonero le han puesto al Yoyas y al que cuenta el chiste del final. En otra columna alababa las canciones que estaban cerrando cada programa. Extraodinarias. Dignas de ingresar por la vía urgente en el acerbo acervo (vayan, vayan al diccionario) de la canción popular española de todos los tiempos. Suficientes para justificar un programa de 42 minutos más un 35% de publicidad. Y también tengo rematadas otras 400 palabras en las que argumentaba con gracejo y precisión que no hay cómico en el planeta, -nadie, ni Bill Maher-, capaz de mantener en pie un show semanal basado únicamente en largar un monólogo tras otro. Así contada parece una birria de columna, pero luego en el desarrollo les aseguro que ganaba.

¿Y ahora? ¿Ahora qué? Es cierto que "El programa de Berto" necesitaba urgentes reformas, pero es muy discutible que fuera necesaria su demolición. Coño, mira, ahí tenía una cuarta columna que ya no podré escribir.

2 comentarios:

3,14159265 dijo...

Hombre, Si, reformas necesitaba seguro, yo vi algo de su programa en misextatv.com y se le veía muy solo al pobre hombre.

De todas maneras lo podemos ver con BFN que siempre tiene su punto gracioso.

http://www.youtube.com/watch?v=rxSRvjIaUzw

Jenny jirones dijo...

Yo también lamento que se lo hayan cargado...