9/4/09

PUTREFACCIÓN TV

Semana Santa de 2019. Los deaths shows, -ese género polémico que comenzó un decenio atrás con la retransmisión de la muerte de Jade Goody y dentro del que se han emitido centenares de fallecimientos en los últimos años-, vive horas particularmente complicadas. La audiencia que en un principio se había volcado a favor de este nuevo concepto de reality está abandonando este tipo de espacios en favor de propuestas nunca vistas antes, como la retransmisión de operaciones de mastectomías radicales o crisis diarreicas con cámaras instaladas en el interior de los inodoros. Ante este nuevo escenario, Kate Longsley, -popularísima concursante de realities austríaca, ganadora de "Gran Hermano 32", "El vómito de tu vida", "¿Por qué no con perros y por atrás?" y la versión canadiense de "El vómito de tu vida VIP"-, hace una propuesta que atrae inmediatamente el interés de las cadenas televisivas: enferma terminal, propone vender a las televisiones no su muerte sino la putrefacción de su cadáver; cuatro cámaras instaladas alrededor del cuerpo para captar con toda fidelidad el proceso de descomposición de su organismo durante las primeras semanas.

De esta forma, Longsley quiere recompensar los cariñosos cuidados que recibió durante toda su enfermedad en el Amstetten Haubhospital. La mitad de las ganancias que se obtuvieran se donarían precisamente a tal centro hospitalario. La otra mitad iría para "Democracia Austríaca Popular", un partido político revisionista que niega que hayan existido Adolf Hitler y la Segunda Guerra Mundial. Ya son varias decenas las cadenas televisivas europeas y extraeuropeas que han hecho millonarias propuestas a Longsley. Andrew Brickwall, su representante, asegura que aunque el dinero es importante "más lo es todavía ofrecer un documento claro y sincero del testimonio de una mujer que quiere morir como vivió: corrompiéndose".

4 comentarios:

Alex dijo...

Hay que joderse. No puede ser cierto. ¿Cómo van a presentar eso? ¿Como supervivientes pero a la inversa? El presentador contando las azañas de los elementos que descompondrán el cuerpo del cadaver.

-"Hoy sus entrañas han empezado a descomponerse. El aire del ataud comienza a estar especialmente viciado."
-"Nuestro cadaver tiene hoy unos cuantos nuevos huespedes. Ya han llegado los gusanos hasta él."


¿Cómo se puede llegar a la (errónea) conclusión de que televisar la putrefacción de un cadaver puede ser una buena idea?

Al que lo propuso le deberían llevar a algún psiquiatrico, porque eso ya no es falta de moral... Es que le tiene que fallar algo en la cabeza.

Erosè dijo...

Me apuesto casi lo que sea que habría gente que seguramente lo vería (utilizo el condicional porque, claramente, esto no va a pasar [no, no va a ocurrir, fijo].)

Me gustan las columnas de estos días, pero la imagen de la película El retrato de Dorian Gray... no puedo evitar que sea una de mis pelis favoritas.

Eva Torices dijo...

"testimonio de una mujer que quiere vivir como vivió: corrompiéndose"

Juaaaaaa jua jua jua juaaaa jua juaaaa... sic XD qué grande eres, pero mucho mucho. Un besazo enorme.

Néstor dijo...

Yo no creo que lo hiciesen nunca, y de hacerlo, frcasaría. No tiene ritmo, es aburrido, más aún que GH, y ya es decir. Sí que podrían hacer un videorresumen de los tres primeros meses usando la música de Benny Hill.