31/5/09

TODO DEPENDE DE JAY LENO

Probablemente muchos de ustedes no se hayan enterado, pero el otro día se anunció la revolución más importante que va a sufrir la televisión en las últimas (muchas) décadas. Abróchense los cinturones y prepárense para la sacudida: Jay Leno iniciará un programa de entretenimiento en la NBC norteamericana después del verano a partir de las diez de la noche.

¡Booooom! Créanme: esto lo cambia todo. Jay Leno, -el Buenafuente de allá, para entendernos-, llevaba casi veinte años a cargo del "Tonight Show", un late night que, como el término indica, se emitía en la noche avanzada. El otro día terminó esa etapa, cedió el relevo al también brillante Conan O’Brien, y anunció que la NBC rediseñará su parrila nocturna tras el verano colocando un talk show suyo en la hora de máxima audiencia, la hora en la que todas las demás cadenas están emitiendo "House", "The Closer", "Lost", "Mad Men". Sus estudios de mercado les indican que la audiencia podría responder bien a la oferta de escuchar monólogos demoledores y entrevistas eléctricas en prime time, y, sobre todo, han descubierto que con la pasta que palma cualquier productora en la realización de un capítulo de "Perdidos" se puede financiar la futura temporada entera de "The Jay Leno Show".


¿Que qué tiene esto que ver con nosotros? Todo. Como finalmente triunfe el nuevo programa de Leno va a ir reubicándose el resto de la programación como fichas de dominó y va a ir reubicándose el resto de la programación del resto de los países del resto del planeta como ondas en un estanque. Dogmas de fe catódica inmutables desde el comienzo de los tiempos pueden venirse a abajo, hasta el punto de encontrarnos dentro de dos o tres años con que "Águila Roja" se emite a las doce y media de la noche, y "Buenafuente", -el "Tonight Show" de acá, para entendernos-, empieza a las diez menos cuarto, nada más terminar las noticias de la cena. La hora y el lugar en el que usted cena pueden cambiar en los próximos años y todo depende de los divertidos que sean los monólogos de un cómico norteamericano llamado Jay Leno.

2 comentarios:

Elena dijo...

Para los que seguimos la TV norteamericana Jay Leno es sin duda alguna uno de los grandes. Pero creo que muchos os olvidáis de Craig Ferguson que aunque escocés, tiene un gran programa en la CBS con un humor quizá distinto a lo que se ve en los late nights.

Quizá Jay Leno conquiste el prime time o quizá no. Seguro que los millones de frikis adictos a perdidos no van a cambiar un episodio por ver a Leno. Y a los que nos gusta The Closer (qué gran serie y qué poco conocida en España ¿no?) pues tampoco.

Los monólogos están muy bien pero no tanto como nuestra subjefa preferida con su adorable "thank yewwww".

Pimkie dijo...

Más o menos como la Sexta y Wyoming...?