17/9/09

"BELÉN"

"Lola" está bien, pero España entera está esperando "Belén". El primer capítulo de la miniserie "Lola, la miniserie" mantuvo unos niveles de calidad ajustados a lo que se esperaba de ella, -especialmente, jeje, para los que ya habíamos visto la película "Lola, la película", cuyo metraje se limita a ampliar Antena 3 en sus emisiones en prime time del martes y el miércoles-. Ya se anuncia para las próximas semanas "Paquirri" y anda en fase de producción "Adolfo Suárez". Supongo que en los próximos meses acabaremos viendo títulos como "Manuel Fraga", "Chiquito" o "Búnbury". Muy bien. Vivan las biografías. Pero no nos engañemos: el verdadero pelotazo lo pegará la cadena que se atreva a rodar "Belén", la vida de Belén Esteban. En el papel de Belén Esteban... eh... esto... ¡Amaia Salamanca!. Jesulín de Ubrique sería, por ejemplo, Paco León. Maribel Verdú interpretando a María José Campanario. Cameos de Miriam Díaz Aroca haciendo de Lydia Lozano o Pepón Nieto como Jorge Javier. Y si hay pasta para alcanzar una producción internacional, entonces el trío protagonista se sustituye por Charlize Theron, Jim Carrey y Cameron Díaz.

"Belén". Rodada en HD en los escenarios reales donde se desarrollaron los acontecimientos y, lo más importante de todo, abierta a cada peripecia que vaya ocurriendo en la vida de la Esteban en tiempo real. Nada de una serie de dos, cuatro o doce capítulos, cerrada, en la que ya se sepa lo que va a pasar, -que Jesulín va a ser un mal padre, que Belén romperá con Fran, que Campanario discutirá con la familia Janeiro-. Nada de eso. Una serie abierta, de periodicidad semanal, -o diaria si la actualidad lo requiere-, en donde vayamos viendo la recreación cinematográfica del espanto cutre al que se habría asistido en los programas del corazón durante esos últimos siete días. Y en los promos la voz en off de Carlos Latre imitando a Belén: "¡Yo por esa serie ma-to!". Sesenta por ciento de share, como poco. ¿Quién decís que era Lola Flores?

1 comentario:

Eva Torices dijo...

Chico, si es que no te enteras... Ya están emitiendo esa serie que dices, "Belén", y no sólo es una serie abierta sin un final ya escrito, sino que es tan abierta que la emiten en varias cadenas paralelamente. Y no sólo de periocidad semanal, ni siquiera diaria, sino que echan capítulos varias veces al día. ¡Y lo bueno es que Belén Esteban se dobla a sí misma, como Pe y Banderas cuando ruedan fuera! Mira, todas las mañanas ponen unos capítulos en la 3, luego por la tarde de 15.45 a noséquéhora porque nunca he llegado hasta el final la ponen en la 5, y un poco más tarde, pero solapándose, en la 6. Creo que alguna vez ponen algún capítulo en la 1, y luego lo repiten todo en la 7 de la TDT por si te lo habías perdido. Los mejores capítulos tienen eco en la prensa blanca y todo. Vamos, que no has ideado nada nuevo.

Lo guapo va a ser cuando se descubra que esa serie popularísima y superventas... ¡¡es una estafa!! porque resulta... pero no se lo digas a nadie todavía... ¡¡que no es una biografía, porque la vida de Belén Esteban en realidad nunca existió!! Al menos no existió al margen de esta serie, lo convierte dicha serie en una peli de ciencia ficción. Un timo, vamos.