24/9/09

HOY NO VERÉ "PASAPALABRA"


Ya habrán visto varias veces el último rosco completo.
Pues ahí va otra.


El título lo dice todo: hoy no veré “Pasapalabra”. Es un buen concurso que se emite a buena hora y que me gusta aunque hayan sustituido a Silvia Jato por Christian Gálvez, pero no lo veré. Vaya, dirán, pero si justo hoy un concursante de Madrid resolverá el rosco pulverizando todos los récords del programa. En efecto, y me alegro por él, pero precisamente por eso hoy no veré “Pasapalabra”: porque ya sé lo que ocurrirá.

Es que hay cadenas que cuidan sus concursos y, por ejemplo, son discretas no pregonando que están pregrabados y que lo que vemos ocurrió hace ya varios días. Así, el falso directo y la sensación de que puede ocurrir cualquier cosa añaden ese punto de emoción que necesita todo concurso. Pero es que con “Pasapalabra” hacen lo contrario: nos avisan de que lo que vemos se grabó hace unos días y nos dicen cuándo emiten la entrega en la que un concursante se lleva un pastón. Resultado: no apetece ver cómo un tipo gana un premio más previsible que uno de esos “¿Entiendes?” que adornan la boca de Belén Esteban. Y, de rebote, tampoco apetece ver ninguna de las restantes entregas de “Pasapalabra”: sabes que pasarán sin pena ni gloria porque nadie ganará nada importante.

Antonio García se embolsará hoy a las ocho de la tarde 450.000 euros en “Pasapalabra”. Es especialista en marketing, así que antes de largarse a casa con la saca repleta podía ser un poco agradecido y despedirse indicando a los jefazos de la cadena que, por favor, no se les ocurra promocionar sus películas anunciado cómo terminan ni publicitar sus series adelantando qué va a ocurrir en los próximos capítulos. Ah, sí, y que el fútbol pierde mucho cuando el partido fue hace cuatro días y ya sabes el resultado.

En fin, los jefazos saben mucho y harán lo que quieran con su negocio, pero, por mi parte, hoy no veré “Pasapalabra”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=mEsjNh0bPy8&feature=player_embedded#t=427

Dan Defensor dijo...

¿Pregrabado unos días antes? ¡y hasta semanas! Permítame la correción, don Antonio, pero tuve la mala suerte de ser parte del público de este programa en mi época de estudiante para sacar un dinerillo extra, cuando aún estaba la Jato, y los programas se grababan con hasta ¡3 semanas de antelación!

Y sí, es una pena que sean tan torpes en la cadena anunciando el final del programa de hoy, es algo que nunca entenderé. Es como si al emitir el partido final de liga, en el telediario de antes nos digan "el partido acaba 4-1 a favor de Cochoflos F.C.".

Un saludo.