13/10/09

FOLLONERO, A TUS FOLLONES

Follonero, tío, no te pases. Limítate a hacer tu trabajo y déjanos a los críticos de televisión el nuestro. Es que, vamos a ver, si en tu programa le das tres vueltas de tuerca a la actualidad televisiva, ¿qué se supone que tenemos que hacer entonces nosotros? Si al menos te hubieras limitado a repetir tópicos en plan hay que ver cómo está la tele y tal, pues valdría, porque luego iríamos nosotros de especialistas poniendo los puntos sobre las íes. Pero, coño, es que el domingo te marcaste la mejor crítica de televisión desde los tiempos en que Juan Cueto vivía en “La cueva del dinosaurio”. Inteligencia y humor, ironía certera y divertida… Hombre, Follonero, que nos vas a mandar al paro.

A ver, si no se trata de que lo hagas mal para que nosotros nos podamos poner en plan francotirador borde (que es, como bien sabe Risto Mejide, la mejor forma de criticar cualquier cosa mirando por encima del hombro). Sólo hace falta que vuelvas a tu “Salvados” de antes, ese que no trataba de nada en particular pero que nos tenía encantados viendo que la buena tele es posible. Compréndenos, es que aquel “Salvados por la televisión” del año pasado iba a ser una excepción, pero que este domingo por la noche volvieras a meterte en nuestro terreno empieza a preocuparnos.



¡Jordi Hurtado, el tío que menos cambió en 20 años de tele, de gurú televisivo dando consejos para triunfar en el medio! ¡El príncipe Felipe de colaborador de “Españoles en el mundo”! ¡Pocofollo, un híbrido entre el Follonero y Pocoyo, secuestrado por Belén Esteban para vender sus exclusivas! ¡Reporterismo de calle que logra reportajes de relumbrón pagando a quien esté dispuesto a interpretar a jóvenes pastilleros de botellón o a ancianos que buscan jeringuillas y preservativos por la playa para lavarlos y revenderlos! ¡Pedro Ruiz montando el pollo en una entrevista como si fuera Wyoming riñendo a una becaria! De acuerdo, el programa fue cojonudo y de mucha risa, pero, por Dios, no lo vuelvas a repetir.

4 comentarios:

Elena dijo...

Los críticos, en general, nunca estaréis en el paro. Primero porque criticar algo malo es muy fácil, puedes cogerlo por donde sea y "zas! en toda la boca." Pero si ocure el milagro de borrar de la TV toda la programación basura (¿alguien se imagina GH100?, porque espero que no) pues siempre te quedará criticar lo bueno. Porque ya sabes, si en algo bueno ves un fallo es como: "pero bueno X ¿cómo se te ocurre ponerme esto?"
Y ya tienes crítica para toda una tutorí... perdón, columna.

david dijo...

joder, ya empezamos con las pijadas de que te conozco y soy alumn@ tuy@... qué guay soy!

Linotipio Percolatti dijo...

Más que el follonero debería llamarse "el pelotero", porque se pasa haciendo la pelota a la gente que le interesa la mayor parte del tiempo.

El Porquero de Agamenón dijo...

Estimado señor Rico.
I-Efectivamente "todo no vale", lo diga quien lo diga. La verdad es la verdad dígala Agamenon o su porquero.
II- El señor Pedro Ruiz, podrá ser más menos ocurrente, peor o mejor cómico,mejor o peor persona pero eso no le da ningún derecho a nadie montar un progarama a costa de la inocencia del señor Ruiz.
III-Porque se trata de eso.De alguien que usa a otro sin que éste lo sepa y encima queriendo hacer una critica de la inmoralidad televisiva siendo inmoral.
IV-Esto me recuerda bastante el truco de un presentador muy concienciado que conscientemente entrevista a pobres pedorras para redimirlas del pinpanpum televisivo a que son sometidas previos pago.Este señor hace caja entrevistando a la misma gente de los programas basura a los que critica y encima queda moralmente como superior.
V-A mi los graciosos profesionales, los reporteros dicharacheros y los periodistas agresivos a costa de la ignorancia o de la inocencia de los demás me dan cien patadas por muy imaginativos que sean.
VI-Sólo he visto una vez el programa de este señor donde hacia equilibrios sobre la cuerda floja en una entrevista. Parece que la ley del espéctaculo del más difícil todavía la ha pasado ya con creces.
VII-Le doy las gracias por haber insertado este video tan instructivo para mi que me confirma que. si esa es la mejor televisión posible,hago muy bien en no verla jamás.Muchísimas gracias