14/11/09

EL DINERO, ESTÚPIDO

“Es la economía, estúpido”. Con esta frase Bill Clinton ganó las elecciones a George Bush padre hace unos años. “No es la economía, estúpido”. Con esta frase el Alcorcón ganó al Real Madrid hace unos días. Por eso, hace días que, además de los de Alcorcón, son alcorconeros los del Barça, los del Atlético, los de España toda entera e incluso los del Real Madrid que han entendido que no es la economía, estúpido.

Estos son días en los que el Alcorcón nos ha demostrado que Platón tenía razón cuando decía que lo importante no es ser rico en oro, sino en sabiduría (futbolística, en este caso). Días en los que comprobamos que Aristóteles hablaba con verdad cuando señalaba que la riqueza y el dinero no son el bien máximo y autosuficiente, por lo que no debemos buscar en ellos la felicidad (futbolística, de nuevo). Días en los que el espíritu navideño se adelanta incluso a las luces de las calles y a los villancicos de los centros comerciales para hacernos proclamar a los cuatro vientos que el dinero no lo es todo, que es más importante el latido del corazón. Días en los que el hombre de la calle, el normal y corriente, el José Luis López Vázquez del fútbol, se lleva la alegría de su vida. Días en los que David vence a Goliat, Agustina de Aragón gana una gloriosa batalla a Napoleón aunque después pierda la siguiente eliminatoria.

La valiosa lección del Alcorcón merece reconocimiento. El dinero no lo es todo. Durante días, la tele no dijo otra cosa. La lírica inundó los medios para cantar la épica de la victoria y la verdad, el drama de la derrota y el error. La venta de merchandising del Alcorcón puede servirles de apoyo, pero sólo supone una ganancia de cuatro duros. Una enseñanza tan importante vale mucho más. Deberían ganar millones. Debían recibir ofertas descomunales para fichar por los equipos ricachones porque, gracias a ellos, aprendieron que el dinero no lo es todo, estúpido. Y eso vale una pasta.

2 comentarios:

FLoR dijo...

Seguro que Florentino sigue creyendo que sí.

Anónimo dijo...

Ha perdido el Madrid contra el Alcorcón..
El Madrid eliminado de la copa del Rey..
El madrid humillado..
Ridículo del Madrid..
Dos horas todas las noches comentando la derrota del Madrid...

Los débiles sirven de de excusa a los fuertes para que estos existan.

Que el dinero no lo es todo? ja!