20/11/09

HIJOS DE LA LOGSE EN EL 63

Los hijos de la LOGSE se marchan de Antena 3. A ellos debemos diálogos impagables como éste que tuvo lugar cuando una alumna entregó su examen al profesor:

- Ya he acabado. Se va a quedar usted sorprendido.
- Sí, claro. Una, dos, tres, cuatro… ocho líneas en una redacción de quince.
- Lo que tiene que agradecer es que lo ‘haiga’ hecho.
- “Haya”, por Dios, “haya”.

En efecto, los participantes en “Curso del 63” eran muy burros. De hecho el programa se lanzó utilizando la educación como coartada, pero triunfó entre un público joven que sólo veía un reality. Así que sólo acabó interesando lo guapos que eran los protagonistas, las declaraciones de amor, la tortura que supone una vida sin teléfono móvil y los constantes enfrentamientos con “los mayores”. Conversaciones delirantes como ésta pasaron desapercibidas:

- Por favor, tápese ‘la mano con la boca’ (sic) cuando bostece.
- Es que me ha salido ‘esporádico’ (también sic, claro).

Por eso, viendo que se acababa su recién descubierta gallina de los huevos oro, Antena 3 pensó en resucitarla haciendo esta semana un debate sobre el programa y la educación, pero lo que de hecho emitió anteayer fue un publirreportaje sólo apto para adolescentes incondicionales.

Hagamos entonces aquí el debate sobre la educación. ¿Qué les parece que a la misma hora Telecinco emitiera un reportaje sobre pederastia en el que su presentador, Christian Gálvez dice que los pederastas son “enfermos” (sic) y que ver lo que vio le produjo "Una mezcla de pena y asco muy difícil de explicar. Pero no viajé a Camboya para juzgar (también sic, claro) a nadie. No tengo poder para ello, sólo fui para observar y comunicar”. Sí, será que es otro hijo de la LOGSE, pero no olvidemos que Jesulín de Ubrique y Belén Esteban no lo son. Como tantos otros. Deberíamos tener siempre en cuenta este im-presionante dato, ¿mentiendes?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un entrada muy exigente..por eso es una gran entrada.