29/11/09

ENROQUE DE REYES

Quien haya jugado alguna vez al ajedrez lo sabe: una pieza es fuerte en las casillas en las que puede estar y no está (ahí está atacando), pero esa misma pieza es débil en la casilla que de hecho ocupa (ahí es donde puede ser atacada). Es como aquello de que somos dueños de nuestro silencio pero esclavos de nuestras palabras, aunque dicho con fichas blancas y negras (lo que permite estar en silencio y ser dueños de nuestras palabras). Así que las piezas que se mueven y las palabras que se dicen tienen que estar seguras del paso que dan porque se la juegan.

Ahí está el caso de Pilar Rubio, la reportera cañera de “Sé lo que hicisteis” que recientemente fichó por Telecinco. Es acusada de mercenaria, pesetera y traidora, incluso la revista “El Jueves” acaba de nombrarla “Gilipollas de la semana” por irse a trabajar para quien antes criticaba. Pues no. La zagala, que diría Miki Nadal, no hace mal por comportarse como lo hacen todos los profesionales del medio, su error está en no darse cuenta de que en laSexta era fuerte porque Paolo Vasile la cortejaba y podía irse a Telecinco en cuanto quisiera, mientras que ahora que cambió de casilla es débil y será una empleada más a su servicio.

Y si mover una pieza es un riesgo, mover dos lo es más. Aun así hay dos chiflados geniales que el próximo jueves día 3 intercambiarán sus puestos y ocuparán los escaques que no les corresponden por el sólo placer de jugar y arriesgarse. Buenafuente y Wyoming harán la única jugada del ajedrez en la que se mueven dos fichas a la vez para exponerse a lo desconocido. En un enroque de ataque sin precedentes, cada trebejo hará el programa del otro. Agradecemos su valor y prometemos que ese día veremos pasmados “El Interfuente” y “Buenaoming”. Será la primera vez en la historia en la que un enroque no se realizará con un rey y una torre, sino con dos reyes.

3 comentarios:

Amarok dijo...

Habrá que ver esos programas, aunque no tengo yo muy claro que vaya a salir algo bueno de dicho intercambio.

¡Oh, Pilar Rubio! ¿Por qué nos has abandonado? Con lo bien que estabas en La Sexta.

Eira dijo...

La verdad, hay que tener muchas agallas para juntarte a lo que has estado criticando durante casi cuatro años consecutivamente en tu programa, programa gracias al cual eres lo que eres. Aunque tal vez lo pague, pues al abandonar su lecho pronto tomará de su propia medicina, por parte de sus antiguos compañeros.

En cuanto a Buenafuente y a Wyoming, habrá que verlo, pues es algo diferente y podría llegar hasta a ser divertido.

Eva Torices dijo...

Ayy, sabía que era la triste esclava de mis palabras y la engañada dueña de algo que si utilizo en mi favor dejará de ser mío y comenzará a ser mi dueño... pero no sabía que, encima, era débil donde estaba y fuerte sólo en aquellos lugares que si alguna vez decido utilizar también me convertirán en débil. ¿¿Hay alguna manera de ganar en esta puta vida??