24/11/09

EL FOLLONERO TIRA DE LA CADENA

La tele es la misma para todos pero diferente según quién la mire. Los domingos por la noche, laSexta emite el mismo “Salvados” para todos, pero los dentistas ven dientes, los sastres ven chaquetas y las ‘fashion victims’ ven complementos. Los críticos de televisión estamos aún peor, así que vemos televisión. Por eso, cuando el Follonero dispara sus dardos contra la tele misma, nos sentimos atrapados entre dos espejos paralelos de infinitos televisores. Deformación profesional.

Este domingo volvió a hacerlo. El Follonero volvió a dar en la diana mostrando que la crítica de televisión hecha desde la tele es más divertida y resultona que esta versión pobre hecha con palabras. Esta vez le tocó el turno a esos programas del corazón que han generado una nueva casta profesional: los tertulianos del cotilleo y el despelleje televisivo. Varios aspirantes a vivir de este nuevo oficio participaron en la sección “Operación Tertuliano”, una versión de “OT” en la que la mano alzada del logotipo ya no empuña un micrófono sino un puñal dispuesto a todo. Fue genial, tanto que, por un momento, llegó a estar justificada la presencia en “Salvados” de Yoyas Eldegranhermano. Y eso es mucho decir.

Pero lo mejor fue la pregunta a traición que le hizo a Jorge Javier Vázquez una reportera intrusa que decía ser de “DEC”, el programa que los viernes por la noche le hace en Antena 3 la competencia a su “Sálvame deluxe” (Telecinco). En “DEC” acababan de dedicar una noche a despellejar a ‘Mermelada’, pero éste no se arrugó y dijo a la reportera: “Quiero enviar un beso muy fuerte a mis compañeros de DEC. Saben que los quiero muchísimo. Este Ondas también es para ellos. Empezamos juntos y les quiero decir gracias”. Parece elegancia torera, pero no lo es. Es sólo el reconocimiento público de que en su oficio vale todo y los compañeros no deben enfadarse entre ellos porque son lo mismo. La misma telebasura al servicio de diferentes cadenas del váter.

No hay comentarios: