30/11/09

ENSAÑAMIENTO Y TORTURA

Que Telecinco emita los miércoles por la noche "Tú sí que vales" es una agresión contra la ciudadanía española. Que lo reemita los domingos por la mañana y haya que volver a contemplar el humor moranqueño de los Morancos, el histrionismo de váter de estación de autobuses de Ángel Llácer y el chundachunda vaginouterino de Loles León entre sextetos polacos que hacen malabares, niñas no pixeladas que cantan por doña Concha Márquez Piquer y coleccionistas de sellos que imitan a los animales de la sabana, es sencillamente ensañamiento.

Porque "ensañarse", según la RAE, es "deleitarse en causar el mayor daño y dolor posibles a quien ya no está en condiciones de defenderse". Y está claro que si alguien está viendo Telecinco un domingo a la una de la tarde es porque la noche del sábado, la semana completa o la vida en general le está yendo tan mal que ya no está en condiciones de defenderse. Y menos lo estará si en su estupor se zampa el humor moranqueño de Ángel Llácer, el histrionismo de váter de estación de autobuses de Loles León y el chundachunda vaginouterino de los Morancos entre sextetos polacos que cantan por doña Concha Márquez Piquer, niñas no pixeladas que imitan a los animales de la sabana y coleccionistas de sellos que hacen malabares. Todavía están las ondas catodicas revueltas por el petardeo carente de toda imaginación del miércoles, ¿no es ensañarse con ellas volver a emitirlo el domingo?

Todo se reduce a las mismas tres ideas bobas repetidas hasta la extenuación en todas sus posibles combinaciones. Al menos Telecinco no busca una sórdida madrugada para programar por tercera vez el humor moranqueño de Loles León, el histrionismo de váter de estación de autobuses de los Morancos y el chundachunda vaginouterino de Ángel Llácer entre sextetos polacos que imitan a los animales de la sabana, niñas no pixeladas que hacen malabares y coleccionistas de sellos que cantan por doña Concha Márquez Piquer. Eso ya dejaría de ser ensañamiento y pasaría a ser tortura.

1 comentario:

Elena dijo...

No, no. A alguien a quien no le van bien las cosas ve Calle 13 o Fox. Nadie ve TeleCinco a no ser que te estén apuntando a la cabeza con una pistola: o lo ves o te mato. Y si no, no le veo explicación razonable.

Por cierto, odio a los Morancos.