7/12/09

DE CHIKILICUATRE A KARMELECUTRE

Tu país te necesita. Es el eslogan con el que RTVE inicia la campaña del próximo Festival de Eurovisión. Y han dado en el clavo. Es un caso de emergencia nacional en el que realmente nuestro país nos necesita. Se trata de asegurar nuestra propia supervivencia como pueblo, nuestro modo de vida, lo que somos. Hemos de dar un paso al frente con valor y determinación.

Tal ardor patriótico no es normal, es verdad, pero está justificado. No somos miembros del G-7, ni del G-8, ni del G-20, y tampoco somos uno de los cinco miembros permanentes (ni siquiera de los diez no permanentes) del Consejo de Seguridad de la ONU. Pero, maldita sea, formamos parte de los Big Four. O sea, somos uno de los cuatro países que, como ponemos una pasta en Eurovisión, tienen asegurada año tras año su participación en la final del Festival. Y eso aunque su representante haya quedado el año anterior en un puesto tan ridículo que obligara a cualquier otro a quedarse en casa lamiendo heridas y descansando del bochorno.

El caso es que RTVE abre un nuevo plazo para presentar candidaturas. Karmele Marchante, ese ente, lleva semanas dando la turra con la suya. No sabe que no tiene la chispa de Chikilicuatre, ni que las bromas, como los chistes, sólo tienen gracia la primera vez. El país nos necesita. Todos debemos presentar nuestra candidatura para anegar la suya entre millones. Cantando si tenemos voz, silbando si tenemos labios, rascando una botella de anís si tenemos manos, tocando el bombo de la batería si tenemos pies. Y, en enero, votando candidaturas como si el Festival ése nos importara algo, cuando lo que queremos es evitar que ese ente que cobija Jorge Javier Vázquez bajo sus alas de gallina clueca lo inunde todo y haga irrespirable vivir aquí. Es nuestro deber, en definitiva, impedir que en sólo dos años pasemos de Chikilicuatre a Karmelecutre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo hay que reconocerlo que la Karmelita tiene alguna canción pegadiza entre su repertorio y qué yo no se quien está peor, si ella por la candidatura, el programa por apoyarla o los profesionales que le han masterizado, corregido la voz, puesto música y todas esas cosas que se hacen en un estudio de grabación...

Amarok dijo...

Pero si todavía queda un montón para que llegue Eurovisión... es demasiado pronto para que empiecen a darnos la vara con esto...

AgenTV dijo...

Pues a mí ni me hace gracia ahora Karmle ni me la hizo en su momento Chikilicuatro. Es el mismo rollo pero que viene de distinto lugar.