14/12/09

MENOS CINE, POR FAVOR

Cine, cine, cine, cine. Menos cine, por favor. Sábado después de comer. La 1: Sesión de tarde. Antena 3: Multicine. Cuatro: Home Cinema. Telecinco: Cine On. LaSexta: Cine. Si no te gusta una película sobre una familia deshecha por un terrible secreto que oculta su pasado siempre puedes ver aquella sí-hombre-aquella de Sandra Bullock de hace diez años. Espera, ¿ésta no es en la que al final se descubre que la chica era una princesa de no sé dónde? Pon la otra, anda, en la que unos recién casados tienen que cuidar de los nueve hijos de los vecinos durante una semana. La ponen todos los meses pero te ríes. ¿Y el domingo a la misma hora? La 1: Sesión de tarde. Antena 3: Multicine. Cuatro: Home Cinema. Telecinco: Cine On. Primer mandamiento de la Santa Madre Televisión: "En las sobremesas de los días entre semana podrás programar telenovelas, programas del corazón, concursos, documentales, pero jamás de los jamases programarás cine". Segundo mandamiento de la Santa Madre Televisión: "En las sobremesas de los fines de semana sólo podrás programar cine, y jamás de los jamases programarás telenovelas, programas del corazón, concursos o documentales".

Por eso el mero hecho de que laSexta programe los domingos a las 4 de la tarde dos capítulos de "El mentalista" va más allá de la anécdota trivial que acuna con la cara del bueno de Patrick Jane las siestas chupiteras. Se trata de uno de los actos de rebeldía hereje más arriesgados que podemos contemplar en la televisión actual. No sólo el mentalista se pasa cada episodio quebrantando las normas más elementales de la policía y recibiendo las miradas furiosas de Teresa Lisbon, también laSexta viola los códigos de honor implícitos más arraigados de la televisión emitiendo sus magníficas aventuras a la hora en la debería estar ofreciendo "Sólo en casa 45", "Más allá del atardecer" o "Dos cantantes muy tunantes". Cine, cine, cine, cine y "El mentalista". Cine, cine, cine, cine y "Padre de familia". Menos cine, por favor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te ha olvidado poner "publicidad" en letricas pequeñas.

Elena dijo...

Eso te pasa por ver la TV pública. Si vieses la oh-grandísima FOX los sábados por la tarde, tendrías maratones de series o, en su defecto, la recopilación de los episodios estrenados durante la semana.

Te juro que los de la FOX no me pagan por darles publicidad... aunque estoy considerando que deberían. Y por cierto, a mí me gusta Sandra Bullock, me suele hacer reir.

javiguerrero dijo...

La sexta programa el peor cine que he visto nunca, ni una televisión local la supera en mal gusto, así que comprendo que, si la competencia pone pelis, ellos se tiren a las series. Cualquier película de cualquier canal será siempre mejor que cualquier película que ponga la sexta.

Anónimo dijo...

Menos de cine de Almodovar, y mas cine estilo REC, los Los Otros y planet 51