17/12/09

VOTO A BRÍOS

Antes de nada, ¿qué le parece la participación ciudadana en consultas que cualquiera se saca de la manga? Si le parece bien envíe un SMS con el mensaje “625ranasbien” y si le parece mal uno con el mensaje “625ranasmal”. Es que en el artículo de hoy voy a ocuparme de la turra que nos dieron estos días atrás en la tele con la consulta independentista catalana y quiero tener en cuenta su opinión. Claro que si le parece que el asunto ya pasó y es mejor olvidarlo puede enviar un SMS con el mensaje “625ranasolvidalo”. En caso contrario debe decir “625ranastiraquelibras”.

Vote lo que vote ha de reconocer que estos días vimos informativos que parecían monumentos a la petición de principio, círculos viciosos hechos noticia. Primero salían unos cuantos militares manifestándose para pedir el derecho a manifestarse, y luego, sin que nos diera tiempo a resolver el acertijo, salían unos cuantos ciudadanos del nordeste de la península votando sobre lo que les da la gana para pedir el derecho a votar sobre lo que les da la gana. Si también usted quiere participar en estos juegos lógicos, envíe un SMS con el palíndromo “someto votemos”; si no, envíe “malditalagracia”, que no es un palíndromo ni de lejos.

El caso es que una tropa de contertulios y comunicólogos analizaron en diferentes cadenas esta consulta catalana y señalaron que no tenía ninguna validez, ni era representativa, ni mayoritaria, ni oficial. Después animaban a los espectadores a ofrecer su opinión al respecto enviando mensajes de móvil al número que aparecía sobreimpreso. ¿Cree que estas consultas telefónicas que las cadenas se inventan para recaudar dinero, donde lo importante del voto (que en pantalla sale bien grande) es el precio de la llamada (que apenas se ve), sí tienen validez, son representativas, mayoritarias y oficiales? Si cree que sí envíe un SMS con el mensaje “claroporesovototodoloquesemenea”. Si cree que no, voto a bríos, no vote.

1 comentario:

Amarok dijo...

A mi me ha hecho mucha gracia esta consulta: es un referendum para pedir que se realice un referendum. Da gusto ver cómo evoluciona la política y cada vez hay que hacer más maniobras para conseguir algo... en fin, que sigo pensando que a veces para reírse no hace falta buscar a buenos monologuistas o programas de humor, basta con escuchar durante un rato a los políticos de nuestro país.

En mi SMS escribiría "canaltiraquelibras".