12/2/10

FARMACIA DE GUARDIA 2.0

No hacía falta esto. Es la conclusión a la que llega uno tras ver el regreso fallido de “Farmacia de guardia”. Los nostálgicos se alegrarían al enterarse de que volvía por un día la mítica serie de Antonio Mercero que no es “Verano azul”, pero esta vuelta sólo sirvió para recordarnos que el regreso puede ser aun más doloroso que ese “deseo doloroso de regresar” que es la nostalgia.

No hacía falta añadir a los 169 capítulos de amor que vivimos hace tres lustros con “Farmacia de guardia”, una verruga desesperada de hora y media de duración. No hacía falta volver a la publicidad por emplazamiento de Gelocatil y Betadine, no hacía falta ver el último homenaje de Paco Larrañaga a la rancia escuela de actores “Paco Martínez Soria”, no hacían falta gracietas robadas del festival del humor de Mariano Ozores (Ella: “Eres un esteta”. Él, mirando su escote: “Eso, un es… teta”), no hacía falta que Kike tuviera un loro más pesado que aquella pesadilla verde que acompañaba a Leticia Sabater en “Con mucha marcha”. No hacía falta, en fin, actualizar el pasado añadiendo teléfonos móviles, actuaciones forzadas de La oreja de Van Gogh y chistes sobre corrupción urbanística para que la versión 2.0 de “Farmacia de guardia” diera repelús. Quien tenga nostalgia del pasado que vea las reposiciones del original en Antena.Nova y se ponga a rezar para que Mercero no permita rodar “Verano azul 2.0”.

3 comentarios:

Enefecto invernadero dijo...

Esperaba, como fiel seguidora nostálgica del pasado, que al igual que han evolucionado tecnológicamente con móviles, hermanos de sangre en pantallas ínfimas (pobre Fidel) y demás adelantos, la serie hubiera seguido una evolución. Los actores totalmente descolocados, el "humor" insultante y la incongruencia más que latente. ¿Por qué Lourdes no vende el ala norte de su casa para comprar esa farmacia?. O coño, la vende entera y vive ahí, que hasta ahora es a lo que se ha dedicado. No se, había mil formas de mantener viva la llama y han pensado mejor en las mil formas de cagarla. Gran decepción a la par que previsible...

Eso sí, la piedra filosofal existe. La tiene Guille.

Fdo: Kafka desde las trincheras.

Linotipio Percolatti dijo...

Ha servido para comprobar como los que hacían de sus hijos son peores ¿actores? aún que cuando eran unos críos. ¿Alguien se cree al pelirrojo gordito como papá de gemelos y político corrupto (valga la redundancia en estos dos términos)?. Y ¿el Larrañaga no tenía dientes? al hablar tal lo parecía.
¡Ay! cualquier tiempo pasado fue... anterior, como dirían nuestros idolatrados Luthiers.

N H E dijo...

en respuesta a lo de verano azul 2.0... ha de verse el discurso de los hijos de Mercero en la gala de los Goya... La respuesta perfecta.