24/2/10

EL BRONCE DEL PANTEÓN


Fox Crime, el nuevo canal de Digital +, va de lo que parece que va: series relacionadas con el crimen y la investigación. El viejo género policiaco ha cambiado tanto, y se ha adaptado tan bien a los nuevos tiempos, que necesitaba un canal propio. También Aznar necesita un canal propio que permita a los fans del ex presidente seguir sus aventuras, gestos y opiniones acerca de la vida, el universo y todo lo demás, pero en este mundo no se puede tener el pelaco y los abdominales de Aznar y, encima, un canal propio. No obstante, es posible que Fox Crime pueda hacer un hueco en su programación para emitir una serie co-protagonizada por Aznar sobre los crímenes en la guerra de Irak.

Volviendo a Fox Crime, el nuevo canal emite la nueva temporada de “Dexter”, estrena “Sons of Anarchy”, y sobre todo permitirá a los espectadores disfrutar con las reposiciones de series como “Expediente X”, todas las franquicias de “CSI”, “Remington Steele” (con Pierce Brosnan antes de ser James Bond), “Corrupción en Miami”, “Los Soprano” o “Cops”. Las novedades y los estrenos están muy bien, pero la oportunidad de poder ver “Expediente X” desde el primer capítulo o recordar los modelitos de “Sonny” Crocquett y “Rico” Tubbs en “Corrupción en Miami” no tiene precio. Fox Crime ha utilizado la táctica del papa Urbano VIII cuando encargó a Bernini la construcción del baldaquino de bronce sobre el altar mayor de la basílica de San Pedro: robar. Robar con gusto, pero robar. El papa permitió la fundición de las vigas de bronce del vestíbulo del Panteón de Agripa, un espléndido edificio de época romana, para que Bernini pudiera construir el baldaquino. Fox Crime ha fundido el bronce del Panteón de las viejas series y ha encargado a un Bernini audiovisual un baldaquino para el vestíbulo del nuevo canal. El baldaquino de Bernini para el altar mayor de la basílica de San Pedro sigue ahí, y “Expediente X” estará presente en la memoria de los aficionados a lo largo de muchos papados.

A la espera de una serie sobre las criminales mentiras de Aznar sobre la guerra de Irak, habrá que conformarse con el estreno de “Sons of Anarchy” y con reciclar el viejo bronce del Panteón de Agripa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ver a Aznar en Fox crime sería un gustazo, un gustazo, un gustazo...