19/9/11

TELEBASURA EN LA 2

Enciendes la tele, pones La 2 confiado y das de bruces con un programa que rezuma telebasura por los cuatro costados. Una mierda, vamos. Tras los 15 minutos del mini informativo “La 2 noticias” de las ocho de la tarde, emiten, según el día de la semana, diferentes mini programas culturales de 15 minutos. Menos un día: el viernes emiten una porquería camuflada de programa cultural de 15 minutos que se llama “Zoom tendencias”. De lo peor.

“Zoom tendencias” va de turismo pijo, va de lugares pijos, va de vacaciones pijas, va de gente pija: va de respirar, vivir y caminar por el lado pijo de la vida. Una mierda, sí, pero es que el envoltorio no suena nada mal. Incluye reportajes sobre visitas que hay que realizar, platos que hay que probar, lugares que hay que visitar: lo que a cualquier persona de bien le gustaría ver. O sea, que “Zoom tendencias” es una mierda disfrazada y peligrosa.

El otro día emitieron un publirreportaje (TVE “sinpubli”, ¿se acuerdan?) del hotel Villa Padierna (para evitar líos, digamos “Villa Cisterna”), y venga a repetir el nombre de Villa Cisterna, sobreimpresionar cartelitos de Villa Cisterna y recordar que la señora se apellida Villacisterna. Y cuánta pijotería: seducir al cliente, aparatología estética, medical wellness (manda huevos), tratamientos para adelgazar con estudio genético, analítico y dieta personalizada, ultrasonidos, aromaterapia para limpiar la piel (mejor “manda cojones”), tratamiento linfoenergético exprés en el que se trabajan los meridianos con ventosas (sí: “manda cojones”). Todo un mundo de mentiras carísimas en el que el cliente se tumba, varios trabajan a su alrededor… ¡y el que está tumbado se cree que el que adelgaza es él!

Los dueños, forrados y felices, dialogan sobre cómo, de un pedregal, surgió “Villa Cisterna”:
Él: ¿Y tú qué ‘pensastes’?
Ella: “Bueno, pues nada, yo te inspiré en hacer una villa romana”.
Telebasura en estado puro.

2 comentarios:

Andres Q. dijo...

Excelente columna. La 2 aunque tiene excelentes programas (Días de Cine, Redes, Pagina 2, etc.), y una selección de películas y documentales muy buena no explota las muchísimas posibilidades que tiene porque está en manos de pijos para los que la cultura consiste en viajar, comer y darse masajes. Una pena. Y si encima les invitan, pues mejor. Vergonzoso. Esto,hay que ponerlo en conocimiento de la defensora del espectador ya.

Jose Manuel Lobera dijo...

La defensora del espectador no va a hacer nada. Les parece bien que esté este programa en antena y punto