24/8/12

CLAN BOYS Y CLAN GIRLS

El Gobierno desdoblará Clan, el canal infantil de Radio Televisión Española, para dar lugar a dos canales diferentes que pasarán a llamarse Clan Boys y Clan Girls, destinados respectivamente a los niños y a las niñas. La medida ha sido anunciada por Jose Ignacio Wert, ministro de Educación, en la misma rueda de prensa en la que comentó las recientes sentencias del Tribunal Supremo en donde se rechaza la posibilidad de establecer o renovar acuerdos con aquellos colegios que practican la segregación por sexos. “El ente público de RTVE posee un canal destinado específicamente a la infancia, y el Gobierno no puede sustraerse a la importante dimensión educativa que este canal incorpora. Recientes estudios avalan que los jóvenes aprovechan mejor sus periodos delante del televisor si están separados por sexos, si los chicos se juntan entre ellos para ver determinados programas de dibujos animados mientras que las chicas hacen lo propio con sus series favoritas”, declaró Wert, que se encontraba flanqueado por el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, y José Ignacio Wert, ministro de Deporte.

“Segregar no es discriminar”, añadió en respuesta a algunas preguntas realizadas por los periodistas presentes apoyándose con los codos sobre la mesa, “y un reciente informe de la Unesco avala esta postura. No cabe duda de que chicos y chicas muestran innegables diferencias en su desarrollo madurativo y en sus necesidades audiovisuales. La televisión pública ha de dar respuesta a esta pluralidad siendo sensible a las condiciones masculinas y femeninas de sus espectadores más jóvenes. Quizá no podamos seguir pagando con dinero de todos a los colegios que separan en aulas diferentes a los niños de las niñas, pero nada nos puede impedir emitir ‘Batman’ y ‘Dora, la exploradora’ en canales diferentes. ‘Pokemon’ y ‘El pequeño reino de Ben y Holly’ no volverán a verse en la misma cadena”. La CONCAPE (Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Espectadores) ha mostrado su apoyo a las palabras del ministro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy, muy acertado.

Carlos aka Elurra dijo...

Si la voluntad del autor era parecer irónico y veraz, lo ha conseguido con creces. Felicidades. Supongo que habrás provocado una reunión en el gabinete de los tres Wert, cultura, educación y deporte con su asesor para consensuar un comunicado de respuesta a esta alarma social. Genial.