9/8/12

VER O NO VER

Fragmento de una conversación de sobremesa mantenida ayer con un amigo:

- Yo ya paso, de verdad... Toda la vida, pero te juro que llevo toda la vida completamente fiel a Radio Nacional y a Televisión Española. ¡Pero si me acuerdo de la era Calviño...! Pues no los voy a volver a ver en mi vida. Jamás. Me informaré por... Antena 3, o por... O no me informo, total... Como si me tengo que informar únicamente por la BBC. Hombre, bueno, qué gentuza. Vamos a estar otra vez como con Urdaci. Para una vez que la televisión pública no apestaba... Es que esto está siendo una verdadera limpieza ideológica.

- Al revés. Justo al revés. Ahora más que nunca tenemos que estar todos viendo minuciosamente los informativos públicos. Con María Antonia Iglesias y con Urdaci no había internet... no había facebook ni twitter, quiero decir... ya se lió algo con lo de cecéoó, pero ahora... ¿Tú sabes la que va a liarse en las redes en cuanto empiecen a hacer de las suyas? La cantidad de gente que va a realizar clips, a hacer estadísticas, a hacer montajes brutales con todas las pifias que armen.

- Es una verdadera limpieza ideológica. Pero si hasta la prensa extranjera lo comenta. Salió en el "Guardian" que Rajoy expulsaba de la televisión pública a los periodistas críticos con él. Y es que no es sólo a los que echan. Es cómo acojonan a los que se quedan. A ver quién carraspea. Que conocemos a mucha gente de Telemadrid. Telemadrid. Es el modelo que van a aplicar a la televisión nacional. Paso, no la vuelvo a ver más. Ni loco.

- Pues te equivocas. Mira, te voy a dar la razón más importante por la que hay que seguir viendo la televisión pública: porque ellos quieren que la gente deje de verla. Rajoy es el primero que estaría encantado con que la gente deje de ver Televisión Española. Para tener las manos más libres todavía y mangonear lo que quiera. Y, al final, para justificar que no interesa a los españoles y que hay que privatizarla. Hay que seguir viendo Televisión Española justamente porque el Partido Popular quiere que dejemos de verla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estais equivocados los dos, no hay que ver ninguna. La televisión, toda, está manipulada para que consumas, consumas, consumas. http://www.youtube.com/watch?v=f9T7CiRhEkA