10/10/15

DICCIONARIO BERTINÉS-ESPAÑOL


Dadas las quejas recibidas en las que multitud de telespectadores aseguraban no haber entendido nada de lo ocurrido durante el último “En la tuya o en la mía”, la dirección de RTVE ha emitido un comunicado en el que aclara qué significan algunos de los términos que se escucharon en dicha conversación entre Bertín Osborne y Carmen Martínez-Bordiú:

- “espíritu libre que siempre ha hecho lo que ha querido” : niñata mal criada que por haber sido nieta de un dictador se ha permitido toda la vida vivir sin trabajar a costa de los demás, saltando de capricho en capricho sin pensar en nadie salvo en ella misma.

- “jefe de Estado” : dictador.

- “mujer que ha desafiado las normas que tenía alrededor” : niñata mal criada que por haber sido nieta de un dictador se ha permitido toda la vida vivir sin trabajar a costa de los demás, saltando de capricho en capricho sin pensar en nadie salvo en ella misma.

- “las fotografías que todos tenemos en casa” : fotografías de dictadores y personajes de casas reales aliadas con dichos dictadores.

- “persona a la que nunca le ha importado nada lo que digan los demás” : niñata mal criada que por haber sido nieta de un dictador se ha permitido toda la vida vivir sin trabajar a costa de los demás, saltando de capricho en capricho sin pensar en nadie salvo en ella misma.

- “trabajar” : posar para unas fotos en el “Hola” una o dos veces al año.

- “mujer que tiene muy claro qué es lo que quiere y va a por ello” : niñata mal criada que por haber sido nieta de un dictador se ha permitido toda la vida vivir sin trabajar a costa de los demás, saltando de capricho en capricho sin pensar en nadie salvo en ella misma.

- “hacer una entrevista” : grabar una conversación babosa, complaciente y aduladora con una persona que representa el contramodelo de los valores que debería defender una televisión pública en una sociedad democrática, cuyo único y dudoso mérito es ser nieta de un dictador, y que en todo momento se enorgullece de la vida parásita y ociosa que ha llevado. Ganar diez mil euros por esa conversación.

9 comentarios:

Alberto Secades dijo...

Niñata malcriada a la que le importa un bledo que comentaristas batracios le recompongan en tres palabras lo que debería expresarse en sólo dos.

Anónimo dijo...

uuuuu, comedores de mierda fascista a la vista...

Zaka Bilbao Bar dijo...

Enorme, colosal.
Jaque mate.

Gabi dijo...

Olé! Bravo! Me quito el sombrero.

Gabi dijo...

Olé! Bravo! Me quito el sombrero.

Unknown dijo...

Un buena crítica, que dice la verdad muy claramente. (Gracias)

Abraham Muinelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Abraham Muinelo dijo...

Alguien que defiendaa esta "señora/personaje", representa la bajeza moral y la poca evolución de esta sociedad. Todas las escalas de valores admiradas por acomplejados y catetos aspiracionales (complejos de los que se nutren partidos fastiscillas para tener palmeros, analfabetos funcionales, a modo de tontos necesarios que quieran aspirar a ser "poderosos") se representan aquí.

Abraham Muinelo dijo...

Y que se haya pagado 10.000€ a este tipo de personajes representa la poca evolución, nulo desarrollo del pensamiento crítico de esta sociedad.

¿Meritos?. Ser la nieta de una persona que llegó al poder por la fuerza, asesinando. No haberse molestado en formarse ni aportar nada a esta sociedad. Hacer el ridículo (y que encima le paguen por ello) y que algunos hasta la admiren.

Dantesco...