5/12/15

¿QUIÉNES SOMOS? ¿DE DÓNDE VENIMOS? ¿POR QUÉ COÑO SEGUIMOS VIENDO "THE WALKING DEAD"?

Por mucho que uno intente ignorarlos, llega un momento en la vida de todo hombre en el que no cabe más remedio que afrontar los grandes interrogantes de la existencia, esas cuestiones radicalmente profundas, vitalmente decisivas que comprometen quiénes somos y por qué tiene sentido seguir adelante. Todos tenemos cuestiones sin resolver referentes a áreas de nuestra identidad que nosotros mismos desconocemos, que nos da miedo encarar y bloquean nuestro desarrollo como individuos. Yo decidí ayer que había llegado ese momento: apagué el televisor, me puse delante del espejo de cuerpo entero del dormitorio, me armé de valor y me pregunté a mí mismo a voz en grito: ¿por qué coño sigo viendo “The walking dead”?

¿Por qué? ¿Alguien me puede ayudar? Es una de las peores series de la historia. Sus guiones alcanzan un nivel de previsibilidad digno de un eclipse -sí, lo de Glenn de la sexta temporada también-. Sus tramas son más cíclicas que las estaciones. Sus personajes son planos como el espacio euclidiano. Es la única serie en donde los principales profesionales responsables del resultado final son los maquilladores. No me identifico con ninguno de sus protagonistas. En cada capítulo hay dos o tres momentos auténticamente desagradables de ver. Ninguno de los actores supera en expresividad a Victor Mature. No destaca porque promueva valores especialmente progresistas. La estructura de cada capítulo es tan tramposa que se derrumbaría cada semana de no ser por cómo alivian el peso los montones de agujeros de los argumentos.

Lo que estaba viendo en la tele cuando apagué la pantalla, me planté delante del espejo y me enfrenté a mis interrogantes vitales era, claro está, el capítulo final de la primera mitad de la sexta temporada de “The walking dead”. Con el silencio como única respuesta, comprendí que debía plantearme otro tipo de cuestiones; la principal de ellas, que también se la planteo a ustedes, es ¿cuándo se estrena la segunda mitad de la sexta temporada? ¿por qué nos hacen esperar tanto?

No hay comentarios: