28/11/17

YO SOY EL GILIPOLLAS


Tienes cosas mejores que hacer, pero pon que eres directora de Programas de Entretenimiento de RTVE. Ahora pon que, ya que cobras, alguna responsabilidad tendrás si uno de tus programas presentado por Carlos Herrera pagó a un troglodita como Sostres por decir: “No está bien que un determinado feminismo no permita que se tengan debates civilizados como el de ahora sobre el acoso sexual, porque en el momento que alguien introduce un matiz se le acusa de fascista, machista y de cosas peores. La ley de violencia de género española es una ley determinista que acusa al hombre por el simple hecho de serlo. Presupone que es un acosador. Esa ley es impresentable. Es fascismo”. Y pon que encima, no te lo pierdas, salió Herrera feliz de lo que oía, pero preocupado porque hablan varios a la vez y empeora la calidad del sonido: “¡Uno y otro, no!”.

Ya sabes cómo es la gente, así que pon también que hay quejas y en “TVE responde” una espectadora mira a cámara y pregunta: “Me gustaría saber cuál piensan, los directivos y directivas de RTVE, que debe ser el papel de TVE en la lucha para la prevención y erradicación de la violencia de género y las situaciones de acoso sexual que sufrimos las mujeres; si están a favor de apoyar la erradicación de ese problema o de seguir promoviendo la cultura de la violación dando espacio a personas que dicen algo tan bárbaro como que la ley de violencia de género es fascista”. Vaya papeleta ser la directora, ¿eh?

Pues no. Primero, piensa que mañana será un nuevo día y seguirás cobrando como hoy. Segundo, no des la cara, haz un comunicado y que lo lea alguien. Y tercero, habla con grandes palabras, por ejemplo, de la libertad de expresión, para que el jaleo cambie de foco y te olviden. Algo así: “Las declaraciones de Salvador Sostres pueden ser consideradas acertadas o desafortunadas pero no delictivas, ya que se trata de juicios y opiniones de carácter personal y subjetivo, y emitidos dentro del ámbito de la libertad de expresión”. La libertad de expresión permite que se promueva o ayude a erradicar la violencia de género y el acoso sexual, esa es la clave que se discute, pero ¿qué gilipollas se va a fijar en eso?

1 comentario:

Unknown dijo...

Porfa Don Antonio, busque y mírese en youtube el documental SILENCIADOS
Gracias
https://www.youtube.com/watch?v=gfUPX9ZlpRA