4/11/17

POSVERDAD EN TVE


Hoy TVE va a tapar muchas bocas. Pero muchas. Empezando por la mía. Será por la noche después del “Telediario”, en “Informe semanal”, en La 1, no se lo pierdan.

Tantos vamos a recibir nuestro merecido que tendremos que ponernos en fila para evitar aglomeraciones. Los primeros, los miles de tuiteros picajosos que lo critican todo, unos seres viles que amparados en las redes incluso criticaron que La 1 emitiera el nuevo programa de un tipo tan simpaticote como Carlos Herrera simplemente porque aquella noche ardían Galicia y Asturias. Estos cobardes, en vez de dejarse atrapar por el magnetismo personal de Herrera, tenían la loca pretensión de informarse en la tele pública, algo innecesario porque para eso está laSexta. Los segundos, desfilarán los miembros del Consejo de Informativos de RTVE, que no hacen más que molestar denunciando las constantes trampas que hacen sus informativos. Últimamente su monomanía con la cobertura del procés es un incordio. Los terceros, los listos de laSexta, que tuvieron el valor de criticar en “laSexta noche” la actuación de los informativos de TVE. Y, para cerrar, todos los que no dejamos pasar una a TVE con la disculpa rancia que la tele pública es de todos y bla bla bla.

Hoy “Informe semanal” emitirá un reportaje que será una bomba. Trata sobre la manipulación en los medios informativos de titularidad pública. Para abrir boca, la semana pasada emitió la primera parte titulada “Posverdad y separatismo”. Habló de las trampas de la catalana TV3 y de cómo “el Gobierno de Rajoy se está enfrentando con mucha serenidad” a ellas. Después, TVE aumentó más la expectación con alguna simpática trastada, como debatir sobre Halloween en “Amigas y conocidas” en vez de cubrir la comparecencia de Carles Puigdemont en Bruselas. Pero a mí no me engaña. Tanta locura solo se entiende si es la pista de lanzamiento de algo muy gordo: la emisión en “Informe semanal” de “Posverdad en TVE”, un reportaje valiente en el que al fin demostrará su madurez, capacidad de autocrítica y buen hacer al margen de consignas políticas. ¡No se lo pierdan!

No hay comentarios: