14/11/17

¡NO, CHEF!


No, chef. Ni de coña, chef. Va a ser que no, chef. Pasa de mi culo, chef. ¿Tú y cuántos como tú, chef? Esto no es el ejército, chef. No eres mi superior en ninguno de los sentidos, chef. No estoy de acuerdo contigo, chef. No me gusta la sumisión, chef. Me toca las narices la obediencia ciega, chef. Menos órdenes, chef. Conmigo te equivocas, chef. No le veo las ventajas a tener que doblar sistemáticamente la cerviz ante ti ni ante nadie, chef.
Me podría gustar jugar a las cocinitas, que no me gusta, pero nunca me gustará tener que contestar a todo “Sí, chef”. Una cosa sería que me gustara decir “emplatar”, “maridar” e incluso “dice en boca”, que no me gusta, pero otra muy diferente es tener que decir a todo “Sí, chef”. Y si esto fuera es un restaurantito pijotero o el frente de Verdún en la puñetera Primera Guerra Mundial, que no lo es, tampoco aguantaría que me mandaran responder a todo diciendo “Sí, chef”. Incluso resulta un mal modelo de conducta, y cargante hasta decir basta, ver a los demás balar como un rebaño “Sí, chef”.

No, chef, la transmisión de conocimiento de quien sabe más a quien sabe menos no mejora si se obliga a responder al aprendiz “Sí, chef”. No, chef, la cocina no es para tanto y no hace falta tanta tontería ni tanto “Sí, chef”. No, chef, no es más importante ser cocinero que ser un ciudadano respetable, igual y con los mismos derechos que cualquier otro que se niega a tener que decir porque sí “Sí, chef”. No, chef, en los centros educativos no se transmiten conocimientos ni habilidades más sencillas que la cocina, algunas son mucho más importantes y complicadas, y se montaría una gorda si alguien quisiera mejorar la educación implantando la mierda esa de repetir “Sí, chef”. A no ser que ya estuviera surtiendo efecto tanto “MasterChef” y se haya creado una cantidad suficiente tontorolos encantados con la idea de que los estudiantes de hoy y ciudadanos de mañana siempre respondieran al unísono como borregos con un “Sí, chef”.

2 comentarios:

Castor dijo...

Jajaja una cocina profesional es lo que tiene. Jugar a las cocinitas es... pese a quien le pese, jugar a las cocinitas.

Castor dijo...

Jajaja una cocina profesional es lo que tiene. Jugar a las cocinitas es... pese a quien le pese, jugar a las cocinitas.