24/11/17

EL TÍO VIVO DE CARLOS HERRERA


Solo una vuelta más, TVE. Porfa. Una vuelta más en el tiovivo de Carlos Herrera antes de mandarlo al desguace. Venga, TVE, qué más te da hacer el ridículo por mantener el cacharro de “¿Cómo lo ves?” en marcha seis semanas que siete si el ridículo ya está hecho y eso no te lo va a quitar nadie. Solo otra vueltita de despedida. Y de paso formular algunas preguntas que el programa no tuvo a bien hacer, seguramente porque estaba demasiado ocupado planteando gilipolleces.

Por ejemplo: ¿Cree usted que TVE estrenó “¿Cómo lo ves?” para poder mejorar su programación eliminándolo después? ¿Considera que era un espacio con alta carga ideológica disfrazado de programa de entretenimiento fracasado o no daba ni para eso? ¿A cuántos personajes sigue debiendo favores TVE después de cumplir con Herrera? ¿Son más buenos programas los que le faltan en TVE que los malos que sobran?

También podíamos dar esta vuelta extra haciendo girar el tiovivo en sentido contrario para ser los espectadores quienes preguntemos y los jefazos de TVE quienes respondan. ¿Cuánto se pagó por los derechos de ese formato? ¿Quién lo adaptó tan bien que transformó un éxito internacional en una birria? ¿Cuál era el sueldo y la cláusula de rescisión de Herrera? ¿Cómo de amigotes eran y siguen siendo quienes lo eligieron como presentador? ¿Alguien rinde cuentas ante alguien por disparar estos cañonazos ruidosos, ineficaces y molestos cargados con la pólvora del rey o solo dedican las reuniones a recomendarse restaurantes cojonudos? ¿Alguien se va a poner siquiera un poquito colorado siquiera un día siquiera durante un rato antes de seguir riéndose de nosotros? ¿Estaban quienes propusieron el programa votando con una App desde sus casas a las chorradas que planteaba Herrera, o pasaban de él como hacía todo el mundo? ¿Cómo de gorda tiene que ser la que arme Cárdenas para que TVE lo mande al mismo sitio que a Herrera? Y, por último, sumando lo que nos costó el tiovivo de Herrera y el tío vivo de Herrera, ¿cuánto nos ha costado todo esto?

No hay comentarios: