7/11/17

ASCO IRREVERSIBLE


La inmensa mayoría de la gente rechazaría beber de un vaso de cristal que haya contenido heces humanas, por muchas garantías que se le diera de que posteriormente se limpió y esterilizó de forma meticulosa. Este fenómeno se llama “asco irreversible” y es una emoción muy sana estudiada ampliamente por la psicología. Hay situaciones tan básicamente repugnantes que no tienen solución por muy concienzudamente que lavemos el envase. Podemos limpiar su superficie, pero no su historia. Si un vaso ha contenido físicamente heces, contendrá emocionalmente heces ya para siempre, y no puede tener más destino que la basura.

Un concursante de esta edición de “Gran Hermano” ha sido expulsado por una “conducta intolerable” que no se ha aclarado, si bien los propios responsables del concurso han denunciado ante la Guardia Civil un posible abuso sexual cometido por él. En la edición con peor audiencia de la historia del reality, la cadena llama por primera vez a la policía en relación a un suceso ocurrido en el interior de la casa y vinculado a un tipo de agresión ante la que cualquier ciudadano con una sana educación emocional reacciona con profundo asco.

Por ello, Telecinco debe hacer con GH lo que GH ha hecho con el concursante: retirarlo inmediatamente y dar por concluida esta edición. Para alejar cualquier sospecha que relacione el escándalo con la difícil situación de audiencia del reality. Para demostrar que concede al abuso sexual una gravedad tal que deja al programa irreversiblemente manchado sin más destino que la basura. Pero, sobre todo, para evitar la infame situación que pudiera darse si GH mejora su audiencia gracias a este suceso y termina la edición con cifras aceptables que justifiquen su continuidad. Qué asquerosa lección se habría dado a las cadenas televisivas para el futuro. Ninguna cadena, ni siquiera Telecinco, debería contabilizar como propia una audiencia que no rechaza beber de un vaso de cristal que en el pasado contuvo abusos sexuales.

1 comentario:

larosmona dijo...

Me lo contaron, y no tengo muchos datos de lo ocurrido, pero la pregunta que me hago ¿ en un programa con tantas cámaras, se ha consentido el abuso? no sè nada de leyes, pero esto no sería ser cómplice? graciñas por tus crítica