6/8/08

IN MEDIO VIRTUS

Hace trampa quien dice de una cosa que es mala porque en exceso puede causar problemas. La trampa está en que lo malo es el exceso, no la cosa. En el pasado supieron decir lo mismo de forma más resumida y sentenciosa: “Nada en demasía”, dijo Publio Terencio. “No hay venenos, sino dosis” dijo Paracelso. La sabiduría popular prefiere los pareados: “Todos los días gallina amarga la cocina”. Así que cualquier cosa, cualquiera, puede ser mala cuando nos inunda y nos ahoga. Incluso el aire, tan necesario, en una hiperventilación puede hacer que nos desmayemos (por cierto, ¿podrán los peces “hiperhidratar”?). Así que, o Antena 3 está realizando un experimento para ver cuál es la dosis diaria de capítulos de “Los Simpson” que los espectadores podemos digerir o se está pasando en su afán por mantenerse a flote a base de explotar el programa que mejores resultados de audiencia le da desde hace años en cualquier día y a cualquier hora.

Emitir un capítulo a la semana, como hacía la 2 cuando tenía en sus manos a “Los Simpson”, sabía a poco. Un capítulo al día, como empezó a hacer Antena 3 después, estaba bien. Incluso dos capítulos diarios, cuando se emiten a esa hora tonta de mediodía, son estupendos. Pero seis capítulos al día, como emite los domingos Antena 3 (dos a mediodía y cuatro por la noche), son demasiados. Un exceso. Una dosis que envenena. Tanta gallina que amarga la cocina.

Realizada una encuesta mundial a simpsonmaníacos de reconocido prestigio sobre esta forma de celebrar el décimo octavo cumpleaños de la serie se obtuvieron los siguientes resultados: Montse dice que está indignada y le parece una saturación innecesaria. Isabel dice que es horrible porque el domingo que no puede ver la tele se pierde seis capítulos. Y Aristóteles… Aristóteles no veía “Los Simpson” pero decía que hay que huir de los extremos porque en el medio está la virtud.

7 comentarios:

Pan dijo...

!Cuidado radioactivo man!... no sigas por ahi... le estoy pegando la paliza de su vida... ooh creo que no volveré a provar más chili... uh! chili! ¿son ustedes más tontos que un mono? yo creo que no...

en fin. El caso es que los Simpson salen por la tele.

(Substituir radioactivo man por Antonio rico, le estoy por te voy, chili por Los Simpson, ustedes por yo)

PD: Que me sepa todos los diálogos de la mayoría de los capítulos NO significa que sea un friki.

Erosè dijo...

Mensaje para el usuario de blogger y comentarista del blog PAN:

¬¬ D E J A D E H A C E R L O

NO es una petición es UNA ORDEN.

Además, repasa lo que escribes, PROBAR es con B de Bictoria mal escrito...

Señor Insustancial dijo...

Lo único bueno es que, albricias, los están poniendo en el orden correcto y no te ponen uno de su padre y de su madre cada vez.

Lo que es acojonante es que corten los créditos de comienzo y de final como hacen con esta serie y hacen con That´s 70 show y The Big Bang Theory. De hecho, hace dos semanas, se liaron con la programación y no pasaron los últimos cinco minutos de un capítulo para poner, pásmate, impares. Por cierto: ¿Alguien ha visto ese engrendazo del Diablo?

Un saludo

Eva Torices dijo...

¡PAN! NO DEJES DE HACERLO.

¡¡¡JAMÁS!!!

Haces feliz a la gente.

"¡¡Ohhh, Erosè, mírame, hago feliz a la gente!! Soy el hombre mágico, del país feliz, que vive en la calle de la piruleta en una casa de gominola..."

(por si no lo notabas, estaba intentando ser sarcástico)

Erosè dijo...

ojjjjj, sois insoportables...

¬¬

Pan dijo...

Juegoooo con mi melocotoneroooo y desesperooooo con mi vicio simpsoneroooooo.

Demasiados años viendo los Simpson, demasiadas veces vistos los mismos capítulos una y otra y otra y otra y otra y otra (lapso de 5 minutos) y otra y otra... mmmm ostras.... agggghgghggg

Oh no! ayúdame Superman!!!!

Eva Torices dijo...

Erosé, si tanto te molestan nuestras alusiones compulsivas a Los Simpson, tenemos dos opciones:

1) Comenzar a hacer alusiones compulsivas a Los Thomson. A ver, cuando yo diga "hola, señor Thomson", y además le pise el pie... usted dice, ¡hola! "¡Hola, señor Thomson!".

Ehhh... me parece que le está hablando a usted.

2)Poner un cordón de terciopelo que te separe de nosotros. Y el cordón de terciopeeelooo...

JAJA, Pan, te hacen gracia las mismas cosas que a mí (es decir, todo). Jueeeeeeeeeeeeegooooo con mi me-lo-co-to-neeeeerooooooooo... j¡¡QUIERO UN PONY, LA LLAMARÉ PPRINCESA!!

Fíjate si yo llevaré años viendo Los Simpson que de la que yo empecé a seguirlos los echaban en ¡¡La 2!!