11/8/08

ROMPETECHOS, PIRAGÜISTA

Hola, señor guardia. Quiero quejarme de la retransmisión de la Fiesta de las Piraguas. Y no ponga esa cara, hombre, que no me refiero a la retransmisión que hizo la Televisión del Principado de Asturias. Ésa estuvo muy bien, fueron casi cuatro horas en directo en las que contaron lo que estaba pasando y dio tiempo a verlo todo sin perder detalle. Eso es al menos lo que me dijeron por teléfono mis amigos Mortadelo y Filemón, que fueron invitados y se lo pasaron de rechupete bajando el río en góndola. Yo no pude ver nada porque, claro, a mi no me invitaron y me tuve que conformar con quedarme en casa a verlo por la tele con mi amigo el botones Sacarino.

Sí, señor guardia, lo que quiero es quejarme porque este año desde mi casa no se veía nada bien la Fiesta del Sella. Ni Sacarino ni yo pudimos ver nada. En mi televisor sólo salía un patio de luces y de vez en cuando una señora gorda tendiendo la ropa. En la de Sacarino salían muchas más cosas gracias a que no hacía más que apretar los botones de su teléfono móvil y, no sé cómo, aquella tele cambiaba de canal aunque yo estoy convencido de que era sólo la ventana de casa. El caso es que nos lo perdimos. Sacarino dice que desde hace muchos años TVE lo emitía para toda España, pero este año no lo hizo y nos fastidió. Nos fastidió a todos: a nosotros porque siempre lo veíamos, a los asturianos que viven fuera de Asturias porque antes lo podían ver por La 2 o por el Canal Internacional y cantar el “Asturias, patria querida” tras el pregón de la salida desde el salón de su casa, a todos los aficionados al deporte porque se perdieron una gran fiesta, y a todos los asturianos porque se quedaron sin la mejor promoción turística que puede recibir su tierra.

Lo que quiero es que la TPA siga haciendo la retransmisión como este año para Asturias, pero que TVE vuelva a llevar la fiesta a todo el mundo. ¡Pero bueno, señor guardia, no se quede ahí mirando como un pasmarote y haga algo, hombre!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un camara de la TPA que conozco yo me explico como era la movida: Resulta que la organizacion PAGABA (si, pagaba) a TVE para que retransmitiera el descenso. Como este año los de TVE se columpiaron pidiendo mucho, pues optaron por PAGAR (si, pagar) a la TPA para que lo emitieran ellos, por menos dinero y con mejor despliegue.

Anónimo dijo...

O sea que se pagaba a TVE por salir en un programa de informativos de pacotilla que la única información que dan es la referida al presidente de turno y lo que ocurre siempre en la alta nobleza?que bonito,os merecéis un aplauso con las dos manos y vuestra cabeza en medio,pero sinceramente no se para que me cabreo,de Cataluña todo el mundo habla,hasta de la fiesta del barrio mas pequeño y solo porque tienen miedo que se separen.Pues este alumno de bachiller os va a comentar una cosa,una vez Cataluña se separo de España por el poder que ejercía esta sobre la provincia y esta se unió a Francia y llamo a su rey Conde,despues de un tiempo la explotación que sufrían era tan grande que volvieron con el rabo entre las piernas y se volvieron a unir a Francia (Para Ana:en un país se debe hablar una lengua no diez mil,y si estamos en España se habla el español y no el catalán)
Y ahora va mi pregunta:Porque unos traidores para los que se crean monárquicos no hacen otra cosa que salir en televisión y los asturianos salvadores de que no tengamos casi nada de los moros,menos mi nombre y la alhambra,tenemos que pagar para salir?Que mundo mas .... mas...mejor no decirlo,pero un poco de dignidad humana
Aquí un asturiano es que cree que los primeros en poder separarse somos nosotros y no unos traidores.Saludos Tomas yo tampoco puede bajar el sella,taba malu jj

Y yo con estos pelos dijo...

Sin lugar a duda unas grandes fiestas, porque he pasado un fin de semana increible, no habia ido nunca pero este año me decidi y fui desde el viernes hasta el domingo, y ya estoy deseando volver el año que viene.

Tienes razon en que deberian darlo por la tele, hay gente a la que le gusta ese deporte, y ademas es una fiesta y una competicion internacional que deberia tener una publicidad en la television publica a la altura, pero por loq ue te leo no la ha tenido y es una pena.

Un beso

Erosè dijo...

Con lo que mola salir por la tele cuando te enfoca la cámara del helicóptero :)

Qué recuerdos más divertidos y animados