27/9/08

TELECÍNICO

Tres ideas sueltas sobre el conflicto entre Telecinco y La Sexta a cuenta de "Sé lo que hicisteis...":

1. "Sé lo que hicisteis..." es un programa judoka. El judo es un arte marcial que tiene como idea principal aprovechar la fuerza del oponente contra el mismo oponente, hasta el punto de ejercer la menor cantidad de fuerza propia y limitarse a conseguir que el adversario se vea vencido por su propio impulso. SLQH lleva toda la semana teniendo los mejores shares de su historia gracias a lo bien que ha manejado el golpe recibido desde Telecinco. Han sabido recoger la fuerza del ataque y canalizarla en su ventaja. Anteriormente, Telecinco había estrenado "Las gafas de Angelino" (¿o "de Palomino"?) y "¿XQ no te callas?" como ataque contra esa franja horaria de La Sexta. Fueron golpes muy débiles que Patricia Conde y Ángel Martín aprovecharon en escasa medida. Pero la kata que lanzó Telecinco consiguiendo en los juzgados una condena contra La Sexta fue tan potente que el resultado ha dejado a la cadena de Vasile estrellada contra el suelo y a la chavalería de "Sé lo que hicisteis..." partiéndose el culo de risa sobre el tatami.

2. Coño, Telecinco, pero si la solución contra la chulería macarrita de SLQH es muy sencilla: tomáis la señal de La Sexta y emitís vosotros mismos "Sé lo que hicisteis..." con dos minutos de demora respecto de la emisión original. Decís que es un nuevo espacio en el que vais a comentar SLQH y metéis un minuto de comentario por cada media hora de emisión. Seguro que emitiendo SLQH al mismo tiempo que La Sexta teníais más audiencia que con la porquería de "¿XQ no te callas?". A ver si el listo de Ángel Martín seguía defendiendo que es muy bueno que las cadenas se intercambien imágenes y memeces así.

3. El título de esta columna mola, ¿eh? Se me ocurrió el juego de palabras "telecinco / telecínico" y estaba claro que tenía que ir de título. Pero no quiero decir con esto que Telecinco sea un canal telecínico. O sí.

6 comentarios:

Eva Torices dijo...

Pues a mí SLQH me suena a colesterol del malo.

Pan dijo...

:O:O:O I... can't... beliiiieeeeve 't

¡¡¡¿¿¿SLQH COLESTEROL DEL MALO???!!!

Hacía mucho tiempo que no conseguía un programa hacerme reír y pasar tan buen rato como hace SLQH. Está claro que no llega a la altura de CQC (el primero e, incluso el último de Telecinco), pero bueno quizá con el tiempo pulan ciertas cosas...

Respeta a SLQH

Jo tía, tú antes molabas....

Vipoke dijo...

No le des ideas a Telecinco... No le des ideas... Jeje

Pues a mi SLQH me encanta, incluso más que CQC, que con tantos cambios de comprador(y de horario) ya hace tiempo que no sigo...

Venga, chao ;)

Eva Torices dijo...

Ay, piltrafilla...

Hay dos tipos de colesterol, el HDL (bueno) y el LDL (malo), esas siglas corresponden al inglés High Density Lipoproteins y Low Density Lipoproteins, respectivamente. El de alta densidad es bueno porque se desliza por las arterias, el de baja densidad es malo porque se filtra por los recovecos de las arterias provocando atascos. O algo así.

Era sólo un juego de palabras, las siglas SLQH siempre me recuerdan a eso.

Claro que SLQH es un programa de lipoproteínas de baja densidad, se filtra por los recovecos provocando atascos. Y si no que se lo digan a Telecínico.

¡¡Sigo molando!!

En todo caso, por mucho que nos haga reir, SLQH no deja de ser una ventaja secundaria del grave trastorno de personalidad que sufre nuestra sociedad entera.

Víctor Martínez Loredo dijo...

ah.... eso se avisa en una post data o algo así Lilith porque tal como está puesto, para una persona que no controle el argot colesteril (entre los que me encuentro a pesar de ser de ciencias) parace que te estás metiendo con ellos.... Al menos si hubieras puesto por qué te suena me hubieras evitado el mal entendido.

Ja, por eso dejas de molar :P Ahora tendrás que hacer algo para volver a molar. xD

Además según tu explicación SLQH te recordaría al colesterol del bueno (el HDL) y no el malo (LDL). TU explicación carece de sentido pequeña padawan...

Eva Torices dijo...

Es la segunda vez en un mes que me relacionan con un padawan. Empiezo a sentirme un poco frikona. Creo que me estan saliendo gafas!!

A ver, si digo colesterol del bueno habría parecido una conformista en lugar de una sarcástica, y obviamente quiero parecer lo segundo, básicamente por aquello de que hay que parecer lo que se es.

Y no apruebo la existencia de SLQH, obviamente mi opinión no es importante, pero no hay ninguna ley ni norma moral que ratifique que sólo las cosas importantes deberían existir. Y SLQH es la prueba.

Y además, aunque tenga más letras en común con el HDL, a mí me recuerda al LDL, qué le voy a hacer. Será porque la L es de LOW y SLQ me recuerda a SLOW. Tampoco tengo que saber por qué, ¡¡ni que hubiera estudiado los patrones de funcionamiento de los almacenes de memoria!!

Ay, pues sí que los estudié. No me acordaba.

¿Decir tantas cosas absurdas no hace que merezca menos un lugar en este mundo? Hoy tengo la autoestima minada.