4/12/08

COMO DIOS MANDA


Atrévanse a conocer al malvado alienígena Roswell.
¡Es más malo que la bruja Avería!


Vaya cómo mola. Resulta que existe una cosa que se llama el Observatorio Antidifamación Religiosa que se ocupa de escrutar las emisiones televisivas a ver si encuentra algo que resulte ofensivo para sus creencias o intereses. Cuando lo pillan, zas en toa la boca, piden que se retire de las parrillas y a por otro programa. Si padecen “tanto escarnio y tanta mofa” como dicen, deberían encontrar un par de ofensas al día, pero no. Allá por mayo pusieron el grito en el Cielo con “Salvados por la Iglesia” y ahora lo ponen con “Plutón BRBNero”. Y ya está, eso es todo.

Vista la cosecha, da la impresión de que “tanto escarnio y tanta mofa” quedan en nada. En Italia, por ejemplo, el año pasado se montó una buena cuando la televisión pública italiana compró un reportaje de la BBC titulado “Crímenes de sexo en Vaticano”. En él se cuenta que el Vaticano redactó en 1962 un documento (“Crimens Sollicitationis”) que pide a los sacerdotes que encubran los casos de pederastia en los que estén implicados otros curas. Pero en España nada. Aquí la tele pública no compra reportajes así y aunque las privadas apuestan por los telefilmes basados en hechos reales ninguna se inspira en el caso del sacerdote Jude Fay, a quien pillaron el año pasado tras llevar 7 años sacando miles y miles de dólares del cepillo de la parroquia para vivir como Dios. Si hasta Telecinco se arrugó y cortó varias escenas amorosas de “Aída” con un sacerdote. ¡Y hablo de la serie más gamberra de la tele patria! ¡Y hablo de Telecinco!

Pues aquí, ya ven, el problema es que en una serie de ficción y cachondeo de La 2, el alienígena más peligroso de la galaxia (tanto que incluso habla mal de los demás cuando no están) para demostrar lo malo que es dice que la Capilla Sixtina es “una sauna de chulo de putas”. ¿Eso es todo? Por favor, si es que así no hay manera de montar una cruzada como Dios manda.

2 comentarios:

Néstor dijo...

Observatorio antidifamación religiosa... Joooder... Eso más bien parece la Santa Inquisición; parece mentira que estemos en el siglo XXI. Acabarán por mandar a guionistas, actores y productores de series a la hoguera, por sacrílegos.

Esther dijo...

-Es imposible ser mas malo que la Bruja Avería.

-Tantismos años despues sigue siendo valido aquello de "con la iglesia hemos topado" vaya gentuza