12/12/08

ESTEINALAIF

La Asociación Americana del Corazón, -cardiólogos, nada que ver con Jesuses Mariñas ni Marías Patiños yanquis-, asegura que la canción de los Bee Gees "Stayin’ alive" posee el ritmo perfecto para realizar una reanimación cardiopulmonar en caso de parada cardiaca. El histórico tema que los hermanos Gibb cantaban con los pantalones muy apretados permite comprimir la caja torácica 103 veces por minuto, tasa muy cercana a los óptimos 100 golpes por minuto que recomiendan los médicos. Pronto, -NOTA PARA LOS LECTORES: hasta aquí la columna ha ido en serio, a partir de aquí ya es una parida de humor negro y dudoso gusto-, será obligatorio que todos los bares, pubs y discotecas tengan esta canción a mano, para ponerla rápidamente en caso de que algún cliente caiga fulminado por un ataque al corazón. Güel yucansei baidegüei ayusmaiguolk aim a guomansman no taimtutolk. Y el camarero bailando por los Bee Gees sobre el esternón del paciente hasta llegar al inconfundible a-a-a-a-esteinalaif esteinalaif.


Cuando apareció este estudio regalé una copia de la BSO de "Saturday Night Fever" a todos mis amigos con una entrañable dedicatoria en la que me desdecía de las múltiples blasfemias que cualquiera que me medio conozca me habrá oído soltar contra el trío australiano. Pero no. La visión este domingo de "Operación Tony Manero", nuevo bodrio telecinquero castingforme para elegir al próximo protagonista del musical español "Fiebre del Sábado Noche", me ha ratificado en mi posición previa. No sentía tanto miedo desde que escuché "Papito". Decidido: prefiero expirar y no inspirar más sobre el serrín mugriento de una sidrería antes que ser arrancado de las garras de la muerte por un Tony Manero de Albacete. Tened piedad, no me salvéis, dejadme morir. ¿No os dais cuenta de que a lo mejor me veis poco después sobre un suelo lleno de casillas de colores cambiantes, vistiendo camisas de raso con un traje blanco y dibujando en el aire una diagonal de metro y medio de largo con el índice derecho?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver, a ver, a ver, que yo me entere...

- Se va a hacer un musical en España sobre "Fiebre del Sábado Noche";

- Telecinco ha estrenado el programa (es un decir) "Operación Tony Manero" para descubrir al protagonista del mismo;

- Los concursantes son los mostrencos esos que aparecen en la foto detrás del novio de la gimnasta olímpica a la que le vino la regla a los 26 años.

Bien, bien...

¿Para cuándo un reallity similar con motivo de la adaptación teatral de "Nobleza Baturra"?

pepito piscinas dijo...

si es que ya no les queda nada por inventar. cuando la semana pasada vi en prensa que se iba a hacer un reality para buscar a tony manero, pensé que sería en plan de cachondeo... pero ahora, al leer tu artículo veo que van a elegir al prota de un musical.

Entonces entramos en una nueva dinámica... que es que todos los castings se televisen... dentro de nada me veo yendo a una entrevista de trabajo y diciéndome que será televisada y será la audiencia quién decidirá quién se quede con el puesto....

Néstor dijo...

Las televisiones españolas deberían empezar a llamarse "Telecasting", por que todas tienen o han tenido varios. Este es por demás ridículo. "Fiebre del Sábado Noche" es una película de una generación que como suele suceder, el resto de las generaciones ven con hilaridad o vergüenza ajena. Incluso no me extrañaría que muchos de los que son de la generación Tony Manero hoy renieguen de ello como se reniega de haber sido franquista (en ambos casos quedan residuos contumaces). Y la idea de escoger al nuevo Tony Manero en un programa de televisión, además de risible, es un fracaso que cualquiera con dos dedos de frente hubiese visto.

Eva Torices dijo...

Pero, ¿quién es Tony Manero? ¿La versión gay de un Antonio español con todas las letras pero amanerado? ¿Con camisa de raso blanca?

Por favor, yo quiero un casting televisivo para elegir al próximo presidente de España. Eso sí que tendría audiencia... "Congreso 24 horas", "Operación Diputado", "Gran Político", "Factor Democrático", "Tú sí que gobiernas", "Este país era una ruina", "Estado Español Exprés"... jo, la verdad es que son todos nombres buenos.

Venga, vamos a hacer como Gabriel García Márquez (perdón, como Gaby Marquezo) y hacer un programa de TV sólo porque tengamos un buen nombre.

Ah, no, espera, que eso ya se ha hecho. Sic.

Señor Insustancial dijo...

¿Y por qué no un reality en plan "Perseguido"? ¿Una adaptación de esa regulera película protagonizada por CHUACHE y dirigida por el actor que hizo de Starsky?

Soltamos a diez o doce personas indeseables y se les da caza...seguro que para la primera temporada tenemos un 45 o un 50% de audiencia, mínimo.