6/12/08

METADONA

Tesis: "Esta casa era una ruina" es a "Gran Hermano" lo que la metadona es a la heroína. Ambas sustancias comparte bastantes características en común; al fin y al cabo, ambas son opiáceos, analgésicos, se vinculan a los mismos receptores cerebrales y provocan adicción. Y sin embargo algunas características ventajosas de la metadona hacen que su prescripción sea un tratamiento ampliamente usado contra la
dependencia de otros opiáceos como la heroína. La metadona se puede ingerir oralmente, sólo necesita del consumo de una dosis al día, es médicamente más segura, coloca menos y produce un síndrome de abstinencia de menor intensidad.

Algo parecido es lo que ocurre con "Esta casa era una ruina" y "Gran Hermano". Jorge Fernández y Mercedes Milá son ambos presentadores opiáceos y se adhieren a los mismos receptores opiáceos cerebrales provocando el bloqueo de ciertas endorfinas relacionadas con el dolor. Las historias que tienen lugar dentro de la casa de Guadalix tienen propiedades adictivas parecidas a las que sucedieron el último día dentro de una casa de Paterna. Estamos ante dos programas de estructura bioquímica semejante, pero el espacio de Antena 3 se administra mediante dosis más distanciadas en el tiempo, tiene menor capacidad de uso como droga recreativa y la interrupción de su consumo tiene menores efectos adversos entre los espectadores.

Por eso es una noticia esperanzadora que la última entrega de "Esta casa es una ruina" haya conseguido comerse con patatas al correspondiente "Gran Hermano" de turno. Quizá el consumo de realities basura de intensidad baja se consolide como una terapia de elección contra la devastadora adicción a los realities basura más patógenos, capaces de arrancar a sus adictos del mundo en el que vivimos todos y hacerles habitar en otra dimensión formada por valores y relaciones humanas exobiológicas. Los hijos yonquis de Mercedes Milá empiezan a pasar por Antena 3 para recoger su vasito de metadona. Llegan balbuceantes, ateridos, desorientados.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y para contrarrestar esta clase de programas y a petición de una de las manifestaciones de Antonio Rico más comúnmente conocida como Tomás dejo el enlace a una serie decente que habla sobre Física, entre otras cosas: http://www.seriesyonkis.com/serie/the-big-bang-theory/

Se dispone de dos opciones: bien descargarse los capítulos al PC de cada uno o bien ver cada capítulo en la página web que indica cada uno.

Néstor dijo...

"Esta casa era una ruina" es un programa bastante ñoño, pero al menos lo que ofrece es hacer una casa a alguien que lo necesita (el problema es que hay mucha gente que lo necesita, y no todos tienen historias tan trágicas como para que interesen en Antena 3). En GH ofrecen a una panda de palurdos arrascándose colectivamente la barriga. No hay color. Prefiero la metadona. La suerte es que los martes emiten "House".

AnnieChristian dijo...

Ya sé que no va con esto, pero qué gran artículo sobre la existencia de Dios y los entrenadores. Genial

Bemo dijo...

Joer, definitivamente me ha enganchado a este blog y necesito mi dosis diaria. Mucho mejor una casa para gente necesitada que para una piara de vagos y vividores.

Tony dijo...

Como bien explica Don Rafael Secades en su
Blog, se está llevando a cabo la elección de las siete maravillas del románico 2008, siendo representada Asturias por la cámara santa de la catedral de Oviedo.

¿ Como hacer ?

Entrar en la página de Maravillas Del Románico, registrarse (lleva menos de un minuto) y votar por la cámara santa de la catedral de Oviedo.

El último día para votar será el 28 de diciembre ...

Gracias !

Señor Insustancial dijo...

Entre el rollo "tele al rescate" y "mirad como mi carrera se va calle abajo sin frenos" no se con cual de las dos quedarme. Comparado con el americano nuestra versión es como droga mal cortada y el GH, bueno, ahora va más sobre cómo viste Mercedes Milá, los amigos de los foros a los que saluda desde el plató, los amigos que están enfermos que saluda desde el plató y las cosas que tiene que transmitir a su equipo que del propio programa en sí porque, la verdad, es mucho más psicotrópico verla desbarrar que el insulso programa.

Un abrazo a tutti.