8/12/08

POCO, POQUÍSIMO

Dicen... los jóvenes que... se presentan al casting... de "Fama" que todo... en esta vida se puede hacer... bailando... No lo sé... Yo lo estoy... intentando, y, de hecho,... me he propuesto... escribir esta... columna... mientras... bailo. Pero es muy... incómodo. Aprovecho cuando mis giros... y pasos... me acercan al teclado... para... alargar el brazo y... teclear algunas palabras. Me rindo. Me siento delante del ordenador como siempre. Qué comodidad. Dónde va a parar. Ya lo sospechaba pero confirmo la idea de que lo único que se puede hacer en esta vida bailando es bailar. Lo cual no es poco, aunque rebaja las pretensiones de los aspirantes a famosos.

Dicen los jóvenes que se presentan al casting de "Fama" que para ellos el baile es su principal forma de expresión. Lo dicen, eso sí, de viva voz. No interpretan una coreografía mediante la que expresar que para ellos el baile es su principal forma de expresión cuando Marbelys les pregunta por qué quieren entrar en "Fama". Yo también lo he intentado. Mi hija me pregunta qué vamos a comer y me pongo a bailar delante de ella para transmitirle el mensaje "lentejas y pollo". No me entiende, y me convenzo de lo que ya intuía: mediante el baile sólo se pueden expresar contenidos que tengan que ver con el movimiento del cuerpo, como emociones elementales o ganas de ir al baño. De nuevo eso no es poco, aunque es menos de lo que aseguran los hiphoperos que bailan 30 segundos ante Rafa Méndez con la esperanza de oírle decir "ameisin".

Dice una aspirante que ha sido eliminada del casting que "el mundo se me ha derrumbado encima". Dice un chaval que pasó el primer corte que "hace un año yo no era nadie y ahora mira adónde he llegado". Una vez más he intentado entender a ambos inútilmente. "Fama", como su propio nombre indica, no es más que un espejismo: si se te derrumba encima ni te enteras, si llegas hasta él notas que no te has movido de sitio. Y eso sí, eso sí es poco, poquísimo, en contra de lo que les quieren hacer creer a estos chicos Víctor Ullate Roche y Lola González.

5 comentarios:

Bemo dijo...

Creo que esta es la segunda edición del programa... ¿Alguien se acuerda de los primeros?

Néstor dijo...

Me encantaría ver a uno de Fama yendo a Hacienda y bailar para intentar hacer comprender al funcionario que el IRPF le sale a devolver pero no se lo han devuelto; o al médico, tratando de explicarle que tienen gripe y que le dé un antibiótico; o cuando haya fracasado y vaya a buscar un trabajo, intenta meterse en la obra a base de bailoteos.

Anónimo dijo...

Me gustaría ver al profesorado dando clases mediante la técnica del bailoteo. Explicar a Platón dando movimientos de Pelvis.

Desde luego, la atención del alumnado no les faltaría.

Eva Torices dijo...

Pues yo realmente creo que estos jóvenes son ellos mismos en su máxima expresión cuando bailan. ¿Que cuando bailan no transmiten nada? Pues eso.

Me encanta las cosas cada vez más pequeñas que convertimos en argumentos de televisión. Porfaaaaa, un programa de TV sobre un grupo de personas que quieren adelgazar 3 kilos para poder entrar en el bikini del verano pasado, porque como hay crisis no pueden comprar uno nuevo. El título ya lo tenemos solucionado, "Operación Bikini", of course. OB, como los tampones.

Ay, ay, ay, otra idea más genial aún: un programa de TV sobre un grupo de preadolescentes a punto de tener la regla, "entran niñas y sólo podrán salir mujeres", la joya de la corona serán las clases para aprender a poner tampones. Nooooo, que son vírgenes y no les entran. Sí, oh, que sí, que el himen tiene orificios flexibles. Venga, clase de anatomía gratuita, para que luego digan que los realities no son instructivos.

Ays.

FAT CLUB dijo...

Quizás no lleguen a ser tan famosos como Belén Esteban o la mujer del de bigote que salió de la cárcel ahora que estaba con una tonadillera que enviudó de un torero que había estado casado con otra que era famosa, pero si salen en una tele nacional ya es algo más que nada o que salir en un programa de esos en directo de las tv's locales.

Pueden subir el video en youtube, hacer contactos entre que van y vienen, etc.

Un punto más para poder ganarse la vida con lo que más les gusta.

Por lo que conozco no creo que estos chavales quieran hacerse "famosos", léase Conde Lequio, Maite Zaldívar, Paquirrín, etc. sino poder ganarse la vida con lo que les gusta y no tener que ir a la construcción a buscar trabajo, que es lo que les quedará a la mayoría por haber dejado los estudios de lado y preocuparse por el baile.

Lo de expresarse bailando no es para decir "lentejas" ni "chorizo" ni nada tan banal.

La expresión por medio del arte es algo bien distinto, pero eso ya es otra historia.

¡Saludos y muy bueno el blog! Enhorabuena.