30/4/09

TELEBASURA, POR FAVOR

Esto es un timo. Jorge Javier Vázquez, el rey de la telebasura, ha vuelto al solar que ocupó “Aquí hay tomate” de la peor forma posible: repitiéndose. Con el carrerón que lleva, lo menos que podía haber hecho es dar otro paso hacia el abismo para seguir tentando al Dios de las televisiones a ver si lo fulmina con un rayo. Pues no: se conforma con aumentar su dosis de porquería semanal haciéndola diaria. Así que no hay novedad en el panorama televisivo, se trata sólo de que antes había que manejar con precaución el mando a distancia evitando pulsar el cinco los jueves por la noche para no pringarse con mermelada (“Sálvame”) y ahora hay que hacerlo todas las sobremesas (“Sálvame. Diario”). Como diría la Niña de Shrek: “Bueno, vale, de acuerdo”.

Es cierto que Telecinco está muy pillada y ya no sabe qué hacer para que le funcionen los estrenos, pero con este programa se lo podían haber currado un poco más. Eso de poner a un pofesional como J. J. Vázquez a rellenar dos horas de programación sin invertir ni un duro, sin arriesgar nada, sin haberse tomado las molestias de darle un par de vueltas a la telebasura para mantener la línea de la cadena y descender un par de peldaños más, confiando sin más en la capacidad y veteranía de un experto en el género sólo es un ejemplo de improvisación y falta de confianza impropias de pofesionales.

Por ahora, lo único que han hecho nuevo es repetir veinte veces que, como están en horario de superprotección infantil, tienen que tener cuidado con lo que dicen. Será que les parece gracioso. El resto se rellena con unos enfrentamientos en el plató entre los invitados y los contertulios que son menos creíbles que los guiones de “Física o química”. Eso y horas y más horas de imágenes de esa pesadez de “Supervivientes”. Y eso sí que no se lo perdono: “Supervivientes” ya lo había pasado como un mal sarampión el día de su estreno y por culpa de “Sálvame. Diario” tuve que volver a verlo a traición. Por favor, señores, hagan telebasura si quieren, pero sean pofesionales.

2 comentarios:

Diógenes (a.k.a.) PUNKSNOTDEAD dijo...

La verdad es que las televisiones le están viendo las orejas al lobo. Antena3 emite los mismos cortes publicitarios en los 3 canales de TDT, Cuatro se aferra a un clavo ardiendo con Perdidos, Fama y demás, y Telecinco, a la desesperada, emite a la vez Supervivientes y O.T. Lo del individuo ese de las gafas era de suponer. Tarde o temprano acabarían dándole una mierda de programa para rellenar la franja siestera.

VENERABLES ÁRBOLES dijo...

¡como malgastan su inteligencia, !DIOS...! ¡QUÍTASELA! Y DÁSELA A OTROS QUE LA EMPLEEN EN MEJORAR NUESTRO MUNDO!