3/11/09

GÉNESIS, 4, 1-12

(1) Televisión Española dio a luz a La 2 y dijo: "He tenido una cadena gracias al Dios de las Televisiones". (2) Después dio a luz a La 1, hermana de La 2. La 1 se dedicó a teleseries, informativos y programas de variedades, y La 2 se centró en documentales, cine antiguo y deportes durante el fin de semana. (3) Llegó noviembre de 2009, y La 2 presentó su trabajo al Dios de las Televisiones. (4) También La 1 presentó los resultados de su programación. El Dios de las Televisiones se fijó especialmente en la ofrenda de La 1 y le otorgó el liderazgo de la televisión en España con un 16,3% de cuota, por encima incluso de Telecinco, (5) y se fijó menos en La 2, a la que colocó en su mínimo histórico y le otorgó tan sólo un 3,5%. La 2 se irritó sobremanera y andaba cabizbaja. (6) El Dios de las Televisiones dijo a La 2: "¿Por qué te irritas, por qué andas cabizbaja? (7) Si procedieras bien e hicieras programas que interesasen a mucha gente, ¿no levantarías cabeza? Pero si no procedes bien y andas todo el rato con reportajes sobre Al-Andalus y Punset hablando de la plasticidad neuronal, acabarás teniendo un 0% de audiencia.

(8) La 2 dijo a su hermana La 1: "Vámonos a la TDT un ratito". Cuando estaban en la TDT se echó La 2 sobre su hermana La 1 y la mató golpeándole en la cabeza con una serie documental sobre las vías verdes de Castilla-La Mancha. (9) El Dios de las Televisiones dijo a La 2: "¿Dónde está La 1, tu hermana?". La 2 contestó: "No sé, ¿soy yo acaso el guardián de mi hermana?". (10) Replicó el Dios de las Televisiones: "¿Qué has hecho? La audiencia de tu hermana clama a mí desde la tierra implorando una nueva temporada de ‘Mira quién baila’, (11) por eso te maldicen los espectadores. (12) Cuando pongas los mejores programas que se pueden ver en la televisión española, aunque sean los concursos de Jordi Hurtado o los documentales de Attenborough, no tendrás audiencia. Y andarás errante vagando entre las autonómicas y las cadenas fachas de la TDT intentando arañar décimas de audiencia.

2 comentarios:

Eva Torices dijo...

¡No jodas!, ¿Caín era bueno? ¿O es que la 2 es mala? ¡¡Todd, pásame las puñeteras patatas!!

Elena dijo...

Uy qué casualidad y yo leyendo la Biblia en estos momentos (no me he convertido ni nada, es para clase). Yo siempre creí que el fin justifica los medios y La2 hizo genial en matar a La1, después de todo, se lo merecía... y sus espectadores también. ¿Mira quién baila? ¿Pero de verdad emiten eso es España? Pensaba que se limitaba a USA con "So you think you can dance?" GUAU

Lo siguiente Biggest Loser, un programa concurso en el que dos equipos de cinco obesos compiten para ver cuál de los equipos pierde la mayor cantidad de kilos.
Increíble pero cierto:
http://akas.imdb.com/title/tt0429318/

Vale, ya apago mi modo Enciclopedia Televisiva Americana, que luego te regocijas con mi desconocimiento de la TV española.