13 septiembre 2010

CREO QUE VOY A HACERME UN ZUMITO DE NARANJA



¿Mi mente necesita liberarse? ¿De verdad? ¿Y la voy a liberar bebiendo Aquarius? ¿Es que nos hemos vueltos todos locos? Se está comentando la nueva campaña publicitaria que ha traído desde los Estados Unidos hasta España a cuatro ex-convictos que llegaron a conocer el corredor de la muerte y finalmente fueron indultados al demostrarse su inocencia. Ron, Derrick, Ray y Shujaa recorrieron unas cuantas etapas del Camino de Santiago y los vemos en pantalla haciendo comentarios de powerpoint viral baratón acerca de la vida, la muerte y sus alrededores. Parece ser que las caminatas les hacen volver a creer en el ser humano. Se les ve abrazarse con lugareños. Musiquita sugerente. Llega el momento de desvelar qué producto se anuncia: ¿unas zapatillas de deporte adaptadas a las largas rutas; una nueva guía de carreteras que incluye tanto los corredores de la muerte norteamericanos como las vías verdes europeas; "Grandes pensadores horteras del siglo XX", un nuevo coleccionable que reúne todas la cursilería producida en los últimos 100 años, -con la primera entrega las obras completas de Jorge Bucay y un CD de Rosana-? No, lo que se anuncia es agua con polvitos, pura y simple agüita del grifo a la que le echan unos polvitos con minerales o vitaminas o algo así antes de meterla en latas de aluminio.

Jo, tíos, yo quiero desayunar lo que desayunan los publicistas. ¿"Cuando naces todos ríen y tú lloras. Vive de forma que cuando mueras todos lloren y tú rías"? ¿El Equipo A del corredor de la muerte gringa? ¿Finisterre? ¿La liberación de la mente? ¿Qué leches tiene todo esto que ver con beber agüita del grifo a la que le añaden sodio y potasio? ¿Es que nadie propone ya hacer un anuncio que se limite a decir "Aquarius - Sabe bien" o "Aquarius - Quita la sed"? ¿De verdad es necesario invocar las grandes encrucijadas de la condición humana para vender un puñetero refresco a base de polvitos? Tienen razón: mi mente necesita liberarse. Concretamente, necesita liberarse de la nueva campaña de Aquarius. Creo que voy a hacerme un zumito de naranja.

4 comentarios:

Erosè dijo...

Gracias por la idea, ¡yo me he hecho uno!

Elena dijo...

Es que no pueden anunciar Aquarius con un slogan sobre su sabor ¿tu lo has probado? Sabe fatal.

david dijo...

Que haya un Aquarius libre, ¿Significa que la version original no lo es? ¿la libertad está en salir de la cárcel, en la fe o en quitar minerales y azúcar al Aquarius y venderlo al mismo precio? Acabáramos. La palabra libertad toma forma otra vez.

Santi dijo...

Es muy revelador que pongan la palabra "nuevo" señalando al refresco. Podemos entender lo de la vida, la muerte, la libertad y demás sin mucho esfuerzo, pero es importante que entendamos que el producto es NUEVO, y que por lo tanto mola, porque lo nuevo mola, ¿no?