23/9/10

¿Y ESTOS NOTAS DE DÓNDE HAN SALIDO?

Las parejitas de "Pekín Express", vale, sabemos que hay un casting y que se presentan millones de aspirantes a las convocatorias de Cuatro. "Gran Hermano 129" también. No hay problema con "Operación Triunfo" ya que se hace público el calendario y el lugar de las pruebas de ingreso en la academia, e incluso la misma selección se tritura y se compone convenientemente para sacar de ahí quince o veinte horas de televisión. "Fama Revolution", la verdad, no lo sé. Pero, ¿de dónde sale la gente de "Las joyas de la corona", existió un casting para "El marco", por qué no nos cuentan cuál es el proceso de selección de los participantes en "El campamento"? "El lunes 12, en el Hotel Puerta de Finisterre, se celebrará la elección de los participantes para un nuevo reality centrado en adolecentes problemáticos. Se valorará el consumo de drogas, el fracaso escolar y los problemas con la justicia. Se recomienda venir acompañados de padres y/o tutores que puedan acreditar agresiones y destrozos del mobiliario doméstico".

No, en serio, no es ninguna pijada, una selección poco transparente quita toda credibilidad al experimento: ¿de dónde salen los elegidos de la generación ni-ni, cuándo se celebró el chonicasting poligonero, cómo puñetas llega a ponerse en contacto Cuatro o Telecinco con Moraima o Lara? Comienza la primera entrega del reality temático y nos presentan ya a los concursantes sin que haya habido ninguna convocatoria ni nadie explique cómo se encontró a los participantes o qué se les dijo para convencerles de que se metieran en una historia tan marciana como un reality chou. Sería curioso saber cuál fue la primera vez que un programa así se rió de su público de esta manera con la seguridad de que su condición de espectadores garantizaba que no iban a rechistar ante la irregularidad. Y, efectivamente, la audiencia, poliespanizada y entumecida como un pie cuando llevas un rato sentado encima de él, asiente con la cabeza y la sonrisa lela sin que nadie pregunte "eh, oiga, ¿y estos notas de dónde han salido?".

2 comentarios:

Cantón dijo...

¿Y no serán excedentes de los reálitis mencionados? ¿No habrá en los susodichos cástins conocidos por todos, ojeadores de diamantes en bruto para futuros nuevos reálitis a cual más estrambótico?

Es más, ¿y no será que idean los nuevos a partir de la fauna que descubren en los cástins de los anteriores?

Anónimo dijo...

Sinceramente... prefiero no saberlo, bastante tenemos con que se emitan este tipo de bodrios, en donde se premia o se refuerza el idiotismo extremo, la falta de respeto, la poca educación y la escasa o nula cultura...

Y luego me entero en las noticias de la radio, que si Belen Esteban se presenta a las próximas elecciones generales, obtendría mucho más votos que los partidos políticos que hay ahora...

Así da gusto...